La borrasca Emilia ha devuelto a las Cañadas del Teide su espectacular paisaje nevado. El Teide ha amanecido este sábado con una capa de nieve que no solo ha caído en las altas cotas, sino que es visible en zonas de Arico, Arafo o Güímar.
Esta noche se han registrado rachas de más de 146 km/h en Izaña, temperaturas bajo cero en el Parque Nacional del Teide, con valores de hasta -1,5 ºC, aguanieve y capas de hielo de hasta 5 cm en El Portillo y acumulados de lluvia superiores a 40 mm en municipios como Arico y El Rosario, según ha informado el Cabildo de Tenerife.
En las cámaras instaladas en el Parador Nacional se puede ver que la nieve sigue cayendo en las cañadas, cubriendo ligeramente los matorrales de la cumbre.
Prohibiciones
De momento, el Cabildo de Tenerife mantiene cerrados los accesos al Parque Nacional de Teide por precaución, ya que permanece activado el Plan Territorial Insular de Emergencias en alerta máxima. También están cerrados las pistas, senderos y accesos en Espacios Naturales Protegidos y los accesos de la carretera TF-42 en Garachico.
También está prohibida la estancia en zonas de acampada y áreas recreativas y se han suspendido el transporte público al Barranco de Masca y Punta de Teno y las actividades de pública concurrencia del Cabildo desde las 20:00 horas del viernes.
