Loading...
Niños pacientes de la Fundación. /Pequeño Valiente

Tenerife abrirá 'Casa Pipa 2', un hogar para familias de niños con cáncer

La vivienda ofrecerá alojamiento y apoyo "no solo para familias que vienen de las islas no capitalinas, sino también familias que tienen que venir todos los días de municipios alejados de la capital para darse tratamiento”

La Fundación Canaria Pequeño Valiente pondrá en marcha en La Laguna una casa hogar para alojar a familias con niños y niñas afectados por cáncer. El Gobierno de Canarias ha cedido a la entidad un chalet cercano a los hospitales de de Tenerife, que será la sede de la futura Casa Pipa 2, un recurso similar al que ya funciona en la provincia de Las Palmas.

El presidente de la Fundación, José Jerez Castro, explicó que el objetivo es ofrecer alojamiento y apoyo "no solo para familias que vienen de las islas no capitalinas, sino también familias que tienen que venir todos los días de municipios alejados de la capital para darse tratamiento”, contó en conversación con Atlántico Hoy

Jardín y seis habitaciones

El inmueble, de unos 300 metros cuadrados y con un jardín de 200, "donde los niños podrán hacer actividades, cumpleaños, deporte”, dice el presidente, y contará con seis habitaciones: dos de ellas para cuatro personas y el resto para tres. Además de ascensor adaptado, zonas de terapia, una gran cocina y espacios para actividades. 

La cesión del chalet por parte del Ejecutivo regional es solo el primer paso. Ahora, la fundación debe recaudar cerca de un millón de euros para acometer la reforma integral necesaria. “Mi trabajo ahora es buscar las perras, en lo público y en lo privado, para que esto sea una realidad lo antes posible”, señaló Jerez, quien confía en iniciar la licitación de las obras una vez conseguido el presupuesto.

La Casa Pipa 2 responde a una demanda histórica de las familias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Según la fundación, permitirá evitar que muchos padres y madres afronten largos desplazamientos diarios o costosos alojamientos durante los tratamientos de sus hijos.