Loading...
Refinería de Santa Cruz. /Imagen de la red

Tenerife aumenta el presupuesto de Industria un 23% para "crear empleo estable y de calidad"

Entre los objetivos del próximo año, el consejero Manuel Fernández resalta la creación de Entidades Urbanísticas de Conservación en los polígonos de Güímar, Las Chafiras y El Rosario

La consejería de Industria del Cabildo de Tenerife incrementa su presupuesto para 2026 un 23,16% respecto al año actual. Para el consejero Manuel Fernández, “esto confirma la apuesta firme del gobierno por la diversificación económica y la creación de empleo estable y de calidad”.

Fernández añade que, en 2026, "contaremos con 10.250.691 euros para inyectar directamente en la economía real, reforzando el ámbito industrial como motor del crecimiento económico de Tenerife, con el objetivo de que la isla siga liderando el desarrollo de Canarias”.

Subvenciones y apoyos

La consejería mantiene las subvenciones para la reconversión industrial, el fomento de la economía circular, la creación de nuevos proyectos y la renovación de la imagen del sector. También se sostendrá la financiación de iniciativas impulsadas junto a entidades como ASINCA, FEMETE o el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Entre los objetivos del próximo año, Fernández resalta la creación de Entidades Urbanísticas de Conservación en los polígonos de Güímar, Las Chafiras y El Rosario.

Además, la consejería seguirá desarrollando el Programa de Mejora de Polígonos Industriales, que ha pasado de un único polígono a 12, con una inversión de 4 millones de euros, y colaborará en la financiación de un Centro de Formación Naval, junto a FEMETE, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria.