Tenerife aprueba siete meses tarde carril alternativo para descongestionar la rotonda de San Isidro

En noviembre de 2022 se autorizó la redacción del proyecto y se previó que durase tres meses | Ahora está entregado y ha pasado a la fase de alegaciones

Guardar

Rotonda de San Isidro./ CEDIDA
Rotonda de San Isidro./ CEDIDA

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto del carril directo entre la TF-642 -que enlaza la TF-1 con la rotonda de entrada a San Isdidro- y la TF-64 que desciende hacia El Médano. La obra, que se comenzó a proyectar en noviembre, servirá para descongestionar la mencionada rotonda, donde confluyen cada día los vehículos que se dirigen tanto a San Isidro como a la costa, generando importantes atascos.

El proyecto permanecerá 20 días hábiles a exposición pública y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. La proyección fue iniciada en el mandato anterior por el entonces vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Entique Arriaga. Su entonces director insular de Movilidad, José Alberto León, indicó que la empresa adjudicataria contaba con "tres meses para redactar el proyecto". Es decir, tendría que haberse entregado en febrero.

Aliviar el tráfico

Ahora, y tras el cambio de gobierno en la corporación insular, la consejera de Movilidad, Eulalia García, explica que este carril "aliviará notablemente el tráfico en una zona en la que confluyen una alta densidad de vehículos”.

Al proyecto se le une la reciente puesta a exposición pública el documento que contempla la creación de carriles directos en el polígono de Güímar con la ejecución de un nuevo ramal de salida de la autopista del sur –en sentido a Santa Cruz– desde el enlace del Puertito de Güímar que conectará con el Camino del Socorro, al borde de Monta Grande.