Una persona en uno de los senderos en el Teide.  IMAGEN DE LA RED
Una persona en uno de los senderos en el Teide. IMAGEN DE LA RED

Tenerife cerrará todos sus senderos ante la llegada de la borrasca Nuria

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que va a activar el plan de emergencias insular ante la llegada de la borrasca Nuria y desalojará las zonas de acampada y áreas recreativas en las cumbres

Actualizada:

El Cabildo de Tenerife ha anunciado que va a activar el plan de emergencias insular ante la llegada de la borrasca Nuria. Esto supondrá el cierre de todos los senderos de la isla, que comenzará esta tarde con la clausura de los senderos que ascienden al pico del Teide. También se van a desalojar las zonas de acampada y áreas recreativas. 

Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta insular, Rosa Dávila, quien ha informado que va a activar la “alerta máxima” por vientos en toda la isla. Estos vientos podrían superar los 120 kilómetros por hora en las cumbres, por lo que se limitará la presencia de personas en la zona. 

Por ello, desde este miércoles a las 16:00 horas ya estarán cerrados los senderos que ascienden hasta el pico del Teide. También se cerrarán los senderos al norte y sur de la isla y al desalojo de las áreas de acampada y al cierre de las áreas recreativas. 

Llamada a la prudencia

Dávila ha recordado que la Aemet ha activado los avisos naranjas por vientos intensos y amarillos por lluvias y fenómenos costeros. Por ello, ha pedido a la ciudadanía mantenerse alerta de los avisos de las autoridades competentes. Asimismo ha anunciado que ya están en contacto con los municipios de la isla para que tomen las medidas preventivas necesarias. “Pedimos la máxima prudencia y que estén atentos a las indicaciones”. 

“Hay rachas que pueden superar los 100 kilómetros por horas en municipios como Santiago del Teide, Garachico, Icod, la Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Orotava, Arico, Fasnia y Güímar”, ha anunciado. Debido a que es tiempo de sur ha apuntado que también se esperan fenómenos costeros.