Loading...
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, y el consejero de Sector Primario, Valentín González, reunidos con viticultores del Consejo Regulador de Tacoronte Acentejo. /Cedida

Tenerife destina 150.000 euros en incorporar ocho técnicos a controlar la filoxera

La decisión, que fue traslada a más de 150 viticultores del Consejo Regulador de Tacoronte Acentejo en una reunión reciente, llega tras la realización de más de 1.600 prospecciones en la isla, con un resultado positivo total desde el inicio del brote

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves que ha encargado por 150.000 euros a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) la incorporación de ocho nuevos técnicos para llevar a cabo labores de control de la filoxera.

En un comunicado, el Cabildo ha detallado que estas ocho personas se incorporan a un equipo de 22 técnicos de extensión agraria y otros nueve adscritos a diferentes servicios del área de Agricultura del Cabildo de Tenerife.

Esta decisión, que fue traslada a más de 150 viticultores del Consejo Regulador de Tacoronte Acentejo en una reunión reciente, llega tras la realización de más de 1.600 prospecciones en la isla, con un resultado positivo total desde el inicio del brote de 50 cepas.

Ojos en el campo tinerfeño

El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, ha destacado el papel fundamental que están teniendo los viticultores como "ojos" en el campo tinerfeño.

"Nos encontramos en plena época de vendimia, por lo que debemos tratar de contar con los máximos recursos posibles para realizar las necesarias visitas de prospección a las fincas de viña y la emisión de los preceptivos informes contemplados en la orden emitida por el Gobierno de Canarias, con el fin de causar los menores perjuicios a los viticultores y al resto de agentes económicos implicados en este sector", ha resaltado el consejero de Sector Primario, Valentín González.

Estas reuniones informativas con los viticultores se han desarrollado en diferentes ámbitos vinícolas de la isla y continuarán esta tarde en la zona de Valle de Guerra, donde se detectó el foco de filoxera a finales de julio.