Un tranvía ha sido desalojado este martes en la parada del Hospital Universitario de Canarias (HUC) después de que un hombre reventase a pedradas los cristales del convoy.
Según se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales, la pedrada impactó en la parte superior de una de las mamparas. Al parecer, una persona habríar esultado herida después de que le cayesen varios cristales en la cabeza, aunque la Policía Nacional especifica a este medio que ha declinado atención sanitaria.
Fuentes de Metropolitano de Tenerife explican a Atlántico Hoy que el individuo que ha lanzado las piedras es reincidente y que esta misma mañana ya había atacado otro tren en La Cuesta. No es la primera vez que ataca un tranvía y ya ha causado en otras ocasiones daños a las infraestructuras de este transporte público.
Detenido
Los vigilantes de seguridad del Tranvía de Tenerife actuaron reteniendo al individuo hasta que llegó la Policía Nacional, ante quien se formuló la correspondiente denuncia como el resto de veces que este reincidente ha actuado.
La Policía Nacional confirma a Atlántico Hoy que esta persona ha sido detenida por un quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento del Tranvía.
Metropolitano de Tenerife lamenta la situación y pide disculpas a los usuarios por los retrasos originados por esta situación.
