Entre el sábado 31 de enero y el lunes 2 de febrero, la red del Tranvía de Tenerife sufrirá modificaciones en su operativa debido a labores de mantenimiento en la plataforma, lo que afectará a las líneas 1 y 2.
Según ha informado Metrotenerife este viernes, durante este periodo la Línea 1 del tranvía limitará su recorrido al tramo Intercambiador–Chimisay, mientras que la Línea 2 quedará totalmente suspendida. Asimismo, se suspenderá el servicio nocturno de fin de semana en la Línea 1.
Trabajos
La intervención se ha programado coincidiendo con el puente "aprovechando el descenso de la actividad en el área metropolitana con el objetivo de minimizar el impacto en los usuarios habituales", afirman. Los trabajos, explican, consisten en "la adecuación de varias zonas de la plataforma tranviaria para el posterior cambio y reposición de carriles ferroviarios en distintos tramos de vía, como los túneles de Taco, Hospital y Padre Anchieta".
Las actuaciones requieren una "intervención técnica continuada sobre los carriles", lo que impide la circulación habitual de los tranvías desde las 07:00 horas del sábado 31 de enero hasta las 24:00 horas del lunes 2 de febrero. Estas labores se vienen desarrollando desde el pasado mes de diciembre, recuerdan.
Alternativa
Desde Metrotenerife señalan que se ha coordinado con TITSA un servicio alternativo de guaguas que cubrirá el trayecto de la Línea 1 entre Chimisay y La Trinidad, con paradas en las proximidades de las estaciones afectadas por los trabajos.
En este sentido, la finalización de los trabajos está prevista para la noche del lunes 2 de febrero, lo que permitirá que el martes 3 de febrero vuelta a estar el servicio completamente operativo.
