Nuevas pruebas sobre el caso BMW, el grave accidente ocurrido el pasado Jueves Santo por culpa de un conductor temerario en la autopista TF-5, que colisionó contra dos vehículos mientras zigzagueaba por la carretera y provocó que una persona acabase ingresada en estado grave en el Hospital Universitario de Canarias.
Tras unos días de máximo revuelo social con las imágenes del accidente, ahora se ha filtrado un vídeo del momento inmediatamente posterior en el que se ve al conductor temerario, un jóven de poco más de 20 años, en estado de shock mientras es increpado por otros conductores, que le insultan por el accidente provocado y le instan a alejarse de los heridos: "Vete pallá", le dice uno de las personas presentes mientras sostiene dos móviles en las manos.
¿Huyó del lugar?
En los últimos días, se ha filtrado un audio de un supuesto testigo de los hechos que narra cómo el conductor temerario se bajó del coche buscando su móvil, el cual le fue arrebatado y luego presuntamente huyó del lugar de los hechos. En el vídeo que ahora se ha viralizado, se observa a una persona esta persona con dos móviles, posiblemente uno de ellos sea del conductor temerario.
Según han publicado varios medios y han afirmado testigos, el conductor presuntamente "se dio a la fuga" sin preocuparse por el estado de los heridos. Sin embargo, este vídeo contradice esta versión, ya que se aprecia cómo intenta acercarse a ellos en dos ocasiones, diciendo "estoy preocupado", pero es increpado y abandona el lugar.
Además, según han narrado fuentes conocedoras del caso a Atlántico Hoy, el joven conductor temerario fue identificado por la Guardia Civil en el mismo lugar de los hechos e incluso recibió una reprimenda de su padre in situ cuando llegó al lugar de los hechos a bordo de otro vehículo de alta gama que aparece en algunas de las imágenes que se han difundido.
Fuentes jurídicas consultadas por este medio afirman que sería difícil argumentar una fuga si el investigado fue identificado en el mismo lugar de los hechos. Sobre una posible omisión de socorro, las fuentes apuntan que, si había más personas en el lugar de los hechos, que una de ellas se marche no necesariamente implica omisión de dicho deber. No obstante, el caso está bajo investigación policial y será un juez quién decida si las circunstancias se ajustan a una huida u omisión de socorro.
El coche es de una empresa
Como ya ha adelantado este medio, el vehículo siniestrado es un BMW modelo M2 propiedad de una empresa Zuma Sec S.L.U., domiciliada en las instalaciones de Mercatenerife y que forma parte de un entramado de sociedades —en el que figuran, por ejemplo, Frutas Eduardo Díaz o Kiki Global— bajo control de un importante empresario de Tenerife, que sería el padre del conductor.
El BMW siniestrado, además, era utilizado de forma habitual en la práctica del drifting -derrapes controlados- en la vía pública, tal y como publicó el joven conductor temerario en redes sociales con el usuario @netsujo.m. Dicha cuenta ha sido eliminada por su dueño tras ser identificado por otros usuarios y recibir insultos y amenazas.
Debido a la gravedad del accidente, la Guardia Civil está instruyendo una investigación y el caso BMW será juzgado. Especialmente relevante ha sido la evolución médica del herido más grave, un varón que circulaba en un Nissan Juke azul contra el cual colisionó el BMW, pues de la gravedad de sus heridas depende la imputación de un delito u otro.
