Borja Cavero: “La escena del arte oscuro en Canarias va creciendo a pasos agigantados”

Borja Cavero es el impulso del Santa Cruz Horor Fest, una genuina muestra dedicada el arte de lo oscuro y lo macabro.

Guardar

Featured Image 29737
Featured Image 29737
Borja Cavero es el impulso del Santa Cruz Horor Fest, una genuina muestra dedicada el arte de lo oscuro y lo macabro. Este año, la muestra vivirá su día grande el próximo 30 de noviembre con una amplia jornada de actividades diversas en el Ocean Club de Santa Cruz de Tenerife. Para Cavero, el arte de los oscuro está en plena expansión en Tenerife también.

- ¿Cómo presentaría usted mismo el Santa Cruz Horr Fest?
- Es un festival para los amantes de lo oscuro y lo macabro. En todas sus vertientes y todos sus estilos.
 
- ¿Qué le motivó a poner en marcha este proyecto?
- Lo primero mi admiración y curiosidad por el arte oscuro y todo lo relacionado con lo macabro; y segundo la gran afición por esta corriente entre los canarios.

"La gente empieza a consumir más terror y la edad también baja para los consumidores"

- ¿Cuáles son las principales diferencias respecto al año pasado?
- Bueno, la gran diferencia es que este año el festival es más lúdico, osea está más dirigido a una fiesta con sus conciertos, actuaciones y sus djs que nos darán una noche para recordar. Aunque también tendremos actos más culturales como exposiciones, proyecciones y rutas misteriosas por lugares emblemáticos de Santa Cruz.
 
- ¿Qué dificultades entraña organizar un festival de estas características?
- Lo primero, la financiación, un festival de esta naturaleza lo tiene más difícil a la hora de conseguir patrocinadores ya que es un festival solo apto para algunos y no todas las marcas quieren que su imagen se relacione con estos eventos. Segundo, conseguir artistas que toquen este palo, y tercero,  hacer que todos los públicos se interesen por este tipo de festivales.
 
- ¿Son receptivos los patrocinadores e instituciones a la hora de brindarle su apoyo?
- Como te comenté antes, pues cuesta un poco más al hacer actuaciones con sexo y performances macabros, pero si te digo la verdad sí que hemos conseguido bastante ayuda de las instituciones públicas, de lo cual estamos muy agradecidos.
 


- ¿Existe una industria significativa detrás del arte de lo macabro?
- Pues la verdad que sí y cada vez más. La gente empieza a consumir más terror y la edad también baja para los consumidores. Aquí en Canarias todavía está un poco verde pero la escena va creciendo a pasos agigantados.

- Usted tiene experiencias como gestor de proyectos en otros muestras como el Tropicalia, ¿qué es lo que ofrece más satisfacción a la hora de llevarlos a cabo?
- Pues te comento, la verdad que cuando nos embarcamos en cualquier proyecto nos da bastante miedo y nervios pero cuando algo se hace con pasión y dedicación los resultados son positivos y no hay nada mejor para motivarte que ver al público dándolo todo y recibir tantos mensajes positivos a nuestro trabajo. Eso es lo que nos hace seguir creando y produciendo eventos de calidad.  Nuestro público es nuestra mayor motivación.