Eduardo Martín: "Estoy preparado para ganar una Reina adulta"

Guardar

Eduardo MArtín
Eduardo MArtín

Eduardo Martín Quintero, comenzó en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife como componente de la comparsa Los Danzarines Canarios con 13 años; allí es donde descubrió el carnaval. Poco a poco, comenzó a realizar parte del vestuario, hasta que en 2007, le dieron la oportunidad de crear una candidata infantil. Dos años después volvió a presentar y se llevó la sexta Dama y al año siguiente Triqui Traquitos apostó por él y obtuvo dos años seguidos la Reina infantil. El salto a las candidatas adultas lo da en el 2012 junto a Daniel Pages. En la actualidad posee cuatro Reinas infantiles y varias Damas de Honor, tres Damas de Honor adultas y varios premios en al apartado de presentación con la comparsa Los Danzarines Canarios.

[caption id="attachment_129092" align="alignnone" width="878"] Eduardo Martín con una fantasía de Los Danzarines Canarios | CEDIDA[/caption]

¿Cómo valora la experiencia de haber presentado un candidato a Rey del Carnaval?

La experiencia fue estupenda, después de tantos años que llevamos preguntándonos si se podía hacer una gala del Rey del Carnaval, en el Puerto de la Cruz se realizó. Es una idea maravillosa, me inscribí y sí es verdad que tenía la idea muy pensada. Muy contento con obtener el premio de primer finalista.

[caption id="attachment_129095" align="alignnone" width="1024"] Candidato a Rey del Verano con un diseño de Eduardo Martín | CEDIDA[/caption]

¿El formato de la Gala del Rey del Carnaval en el Puerto de la Cruz se podría trasladar a Santa cruz?

Creo que ya es algo intrínseco del Puerto de la Cruz, tiene su sello. Ha sido un muy buen trabajo, el realizado por este municipio del norte de Tenerife en el carnaval de verano. ¿Llevarla  a Santa Cruz? Si, estaría bien. Pero mi pregunta es ¿tendríamos que hacer trajes más grandes porque es en Santa Cruz? No lo sé.

En el 2021 ha traído unas fantasías sin ruedas, tanto en la Guardiana del Cetro, como en el Rey del carnaval ¿volverán a las fantasías?

Soy partidario en que hayan ruedas, porque son los trajes más grandes y majestuosos que hay en el mundo. Creo que las cosas evolucionan y hay que evolucionar. Se está escuchando que tienen idea de cambiar las medidas de los trajes adultos y creo que eso es un error. Nosotros a la hora de diseñar, nos camben más ideas en cinco metros que en tres.

¿Qué es más complicado vestir a una candidata a Reina o un candidato a Rey?

Una candidata a Reina, siempre. Bajo mi punto de vista, el chico por excelencia ha sido más básico, es diferente que lo lleve un chico o una chica, por ejemplo hasta con el mismo peso.  Es más complicado una chica, por los detalles, los estilismos,...

[caption id="attachment_129093" align="alignnone" width="1015"] Candidata a Reina con diseño de Eduardo Martín en 2017 | CEDIDA[/caption]

¿Las empresas apoyarán el patrocinar una fantasía de cara al 2022?

Estoy sin patrocinador para Reina adulta, me encantaría presentar en el 2022 en Santa Cruz de Tenerife. Yo personalmente me podría adaptar un poco, si consigo un presupuesto que no sea muy alto, debido a la cantidad de material que ya poseo. Quiero volver tras dos años sin estar en la Gala adulta, con 7.000 u 8.000 euros me pondría con el proyecto de cara al año que viene.

¿Qué el falta a Eduardo Martín para conseguir la Reina adulta?

Que me den un buen patrocinador (se ríe). Si este año lo consigo, yo le saco una Reina. Tengo muchas ganas, muchas ideas,.. y quien me conoce sabe que hago buenos trabajos y estoy preparado para ganar.

[caption id="attachment_129094" align="alignnone" width="642"] Candidata a Reina con diseño de Eduardo Martín en 2018 | CEDIDA[/caption]

¿Cómo definiría las fantasías de Eduardo Martín?

Son muy buenos trabajos, sin desmerecer al resto; pero creo que mis fantasías se diferencian por la complejidad y por el buen gusto. Siempre le ofrezco a las empresas buenos proyectos, siempre voy bastante preparado.

¿Santa Cruz de Tenerife tiene las mejores fantasías de candidatas a Reina?

Sí, por supuesto. Por ejemplo en Las Palmas de Gran Canaria me quedo con el espectáculo de la Gala. Aunque si nos dejaran sacar las fantasías a Reina como nosotros queremos, considero que podríamos hacer maravillas en pro del espectáculo.

Archivado en: