Una familia llamada carnaval

OPINIÓN |Cuando pensé que el carnaval había perdido su carácter familiar, se han convertido con el tiempo en una familia en sí, sin darme cuenta.

Guardar

Una familia llamada carnaval. / GrupoEnMascarada
Una familia llamada carnaval. / GrupoEnMascarada

Cuando llevamos tanto tiempo reclamando que el carnaval en sus principios eran familias que se juntaban en grupos y crearon las primeras agrupaciones carnavaleras, que ese carácter familiar se había perdido por la competitividad de los concursos.

La vida te enseña que el carnaval en sí es una familia y con el fallecimiento de mi madre me lo han demostrado. Una familia como la nuestra muy relacionada con  el carnaval desde el diseño, la comunicación,…hemos visto como cientos de mensajes de apoyo llegaban a nuestros teléfonos.

Da igual la cercanía que tuviéramos con algunos colectivos o con otros, siempre agradecidos a la sociedad Mamel´s con Manolo Peña y la corona que llegó al velatorio; REIDACAN y el mensaje de ánimo de su presidenta Lucía Luisa; al colectivo de Diseñadores que también estuvo presente con su detalle y la visita de varios de ellos tanto en el velatorio, como en la misa; a la murga infantil El Cabito que nos une una amistad con su presidenta Ángeles Ledesma; al coro de la rondalla El Cabo, que llenó de música una misa preciosa en San Francisco; a la comparsa Los Rumberos, tanto a Roji y Juanjo con sus palabras y presencia en estos momentos tan duros;… murgas, comparsas, rondallas, directores artísticos, agrupaciones musicales e infinidad de grupos o entidades por sus condolencias, como pueden ser La Zarzuela o el Círculo de Amistad XII de Enero.

Cuando pensé que el carnaval había perdido su carácter familiar, se han convertido con el tiempo en una familia en sí, sin darme cuenta.

IMG 20220511 WA0024
 

 

Archivado en: