'La hojarasca', de la canaria Macu Machín, mejor película española en la sección ZonaZine de Málaga

La directora grancanaria, además, también se lleva el premio a la mejor realizadora

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Fotograma de 'La hojarasca'. / AH
Fotograma de 'La hojarasca'. / AH

El largometraje La hojarasca, de la canaria Macu Machín, ha logrado la Biznaga de Plata a la mejor película española en la sección ZonaZine del 27 Festival de Málaga, mientras que la coproducción de Argentina y España Los tonos mayores, de Ingrid Pokropek, ha sido la mejor película iberoamericana.

La hojarasca ha logrado en esta sección además el premio a la mejor dirección, y Los tonos mayores ha recibido también el premio a la mejor interpretación femenina, para Sofía Clausen, en el palmarés anunciado este sábado.

Mejor actor

El mejor actor de ZonaZine ha sido, a juicio del jurado, Diego Solís por su trabajo en el largometraje mexicano Lumbrensueño, dirigido por José Pablo Escamilla, y el público ha votado como mejor película a Orgullo vieja, de Chema Rodríguez.

En la sección Mosaico: Panorama Internacional, el premio del público al mejor largometraje ha correspondido a la producción alemana Stella, víctima y culpable, dirigida por Kilian Riedhof.

Mención especial

En el caso de la sección de series del certamen malagueño, el público ha reconocido con sus votos a Nos vemos en otra vida, de Jorge Sánchez-Cabezudo.

Mientras, en la sección de documentales la mejor obra ha sido Salvaxe, salvaxe, de Emilio Fonseca, pero el jurado ha concedido además una mención especial a la coproducción de Colombia y Alemania Hasta que se apague el sol, dirigida por Jonas Brander.

Jurado joven

El premio al mejor director ha sido ex aequo para el propio Jonas Brander y para Carlos Essmann, en este caso por el documental Artefacto 71, y en esta categoría ha habido una mención especial a la croata Lucija Stojevic por Pepi Fandango.

El jurado joven de la Universidad de Málaga ha otorgado el premio del público en esta sección al documental Saturno, de Daniel Tornero.

Archivado en: