El Minimal Summer es el ejemplo perfecto de un éxito rotundo de la gestión de ocio en Tenerife. De su primera edición, a la que acudieron 200 personas, se pasó en unos pocos años encuentros multitudinarios con más de 30.000 personas. Lo que fue en sus inicios un sueño y una iniciativa de ocio sin grandes pretensiones por parte de un grupo de amigos terminó por convertirse en poco tiempo en uno de los grandes encuentros veraniegos en la isla de Tenerife. Poco poco el Mínimal Summer se superó a sí mismo y en sus últimas ediciones El Porís de Abona, su espacio originario, vivía con intensidad una de las principales fiestas estivales.
Para este 2018, el Minimal Summer se reorganiza para ofrecer una mejor propuesta. En poco más de un mes, el Magma Arte & Congresos (Costa Adeje) servirá de sede para lo que será su octava edición. El popular festival, organizado por Musi.com y que se celebra el 4 de agosto, programará 13 horas ininterrumpidas de música, baile y ocio, continuando con la acertada apuesta de ediciones anteriores.
"Queremos detener el tiempo en un solo día, vivir experiencias y sensaciones en un ambiente de diversión e interacción al aire libre al amparo de una música variada y de calidad"
Para la historia quedará El Porís de Abona, el núcleo costero que vio nacer a este festival. Ahora, continuará su crecimiento en un entorno de 22.000 metros que atrajeron a Jairo Cedrés, director de Minimal Summer: “Sus líneas futuristas, modernas y el amplio espacio exterior nos cautivaron”, comentó.
“Llevamos todo un año buscando un espacio que cubriera las expectativas, que fuese cómodo, seguro y con posibilidades de diseñar espacios nuevos”, reconoció Cedrés, quien adelantó que “instalaremos dos escenarios para seguir la filosofía de estas siete ediciones anteriores. Será una mezcla entre baile, agua y buena música. El Magma Arte & Congresos se convertirá en nuestro Porís particular”.
Por el Minimal Summer no sólo pasarán más de una veintena de artistas, sino que esta edición contará con la colaboración de más de 30 artesanos que darán “color y armonía”, además de que se montarán una docena de piscinas en la zona de playa para el baño de los asistentes.El 4 de agosto no será una tarde más del verano, sino que llega con el propósito de “permanecer en la retina y en la memoria de las personas que lo vivan. Queremos detener el tiempo en un solo día, vivir experiencias y sensaciones en un ambiente de diversión e interacción al aire libre al amparo de una música variada y de calidad”, explicó el director.