La cantante Nuria Fergó traerá a Las Palmas de Gran Canaria un emotivo homenaje a la gran María Dolores Pradera con su espectáculo Toda una vida, que tendrá lugar el próximo 15 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus.
La artista promete una velada llena de recuerdos, con un repertorio seleccionado con cariño que recoge algunos de los grandes éxitos de la "gran dama de la canción" y brinda la oportunidad de un “viaje al pasado”, pero en esta ocasión a través de la voz e interpretación de Fergó.
Inimitable
En este proyecto, Fergó asume el reto de interpretar los temas inmortalizados por Pradera, sin caer en imitaciones, “porque es inimitable”, sentencia la cantante malagueña, que aporta su propio estilo y sensibilidad.
"Me llamaron para ofrecerme el proyecto y me hizo mucha ilusión que pensaran en mí para ponerle voz a las canciones que ella interpretó en su momento. Ha sido un proyectazo trabajarme su repertorio y descubrir más sobre su obra", afirma la cantante.
Con su sello personal
El público podrá disfrutar de clásicos como Amarraditos, La flor de la canela, Fina estampa o Amanecí en tus brazos, interpretados con la elegancia y esencia que caracterizaron a Pradera, pero con el sello personal de Nuria Fergó, quien confiesa su especial afinidad por las rancheras dentro del repertorio.
"Al principio, al espectador le puede chocar porque tienen en mente la voz tan personal de María Dolores. Pero yo lo hago a mi manera, con un toque más dulce, sin imitar. Es recordar su repertorio, pero con mi voz", explica.

Un público generacional
Acompañada por la formación instrumental clásica con contrabajo, guitarra, requinto y percusión, el espectáculo promete un viaje musical inolvidable. "La gente sale muy contenta porque es como viajar al pasado. Todas las canciones son conocidas y evocan muchas vivencias. No paran de aplaudir y eso me alegra, será que no lo hago tan mal", asegura Fergó.
La artista destaca la diversidad de público que acude a sus conciertos. "Lo bonito de este espectáculo es que abarca varias generaciones. Muchas veces veo que son los hijos quienes llevan a sus padres porque saben que van a disfrutar de estas canciones que forman parte de su historia. Ojalá la juventud también se acerque más a esta música con letras tan bonitas y llenas de emoción".
Visitar Canarias
Ahora le toca al público canario disfrutar de este espectáculo y hacer ese viaje al pasado sentados y sentadas en una de las butacas del auditorio capitalino. A la artista no le faltan ganas de ese momento ni de visitar las Islas, aunque lamentando que su estancia será breve.
“Voy muy poco tiempo, ir, cantar y volver. Siempre he querido disfrutar más de esta tierra porque me encanta: el clima, la gente, la comida… Pero antes del concierto trataré de aprovechar un poquito, porque comer hay que comer", comenta entre risas.
Las entradas para Toda una vida están disponibles en www.moonwrecords.com, así como en la web y taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós para disfrutar del espectáculo el próximo 15 de enero a las 19:00 horas.