Paula Espinosa, la canaria finalista de La Voz, publica su primer disco

Este viernes saldrá verá la luz 'At the end of the day' un EP compuesto por ella y producido en su isla natal, Gran Canaria, por Pin Up Recordings

Guardar

Imagen de portada del primer disco de Paula Espinosa. / Cedida
Imagen de portada del primer disco de Paula Espinosa. / Cedida

Con tan solo 23 años, la joven grancanaria Paula Espinosa puede presumir de haber sido finalista de uno de los concursos de talentos musicales más importantes del país, de haberse graduado como astrofísica y de estar a punto de publicar su primer disco. Este viernes saldrá verá la luz At the end of the day un EP (Extended Play) compuesto por ella y producido en su isla natal por Pin Up Recordings

El EP (disco que se caracterizan por tener una duración más corta que los álbumes) es el resultado de varios años de composiciones que no llegaron a ver la luz. Completamente en inglés, en él Espinosa abre su vida y aborda toda esa gama de sentimientos que suponen los cambios de ciclos que llegan con el avanzar de la edad, esas “experiencias del paso de la adolescencia a la adultez”, como ella misma lo define. 

Una composición personal

Así, en el disco, compuesto 100% por ella, hay canciones escritas cuando tenía 17 años y otras con 22 años. Unos cinco años que implican el aflorar de la creación, las idas y venidas de los amigos y amigas o el abandono del hogar para estudiar en otro país. “At the end of the day habla de las relaciones que vas perdiendo con los años y Growing old es una de las canciones más personales, que recoge ese miedo de hacerte mayor y tomar decisiones”, explica.

Las canciones navegan por estilos que se mueven entre el indie y el pop rock, en su mayoría. “Tiene como tres canciones cañeras y luego hay dos como más baladas: una es Growing old (que ya se puede escuchar) e It’s ok”, explica. Esta última canción fue la primera que compuso y nació de la frustración que sintió cuando tras haberle dado una beca para estudiar en Estados Unidos, con 17 años, se enfrentó a situaciones profesionales que le eran difíciles. 

Espinosa estudió en Edimburgo (Escocia) la carrera de astrofísica, una profesión que ha unido también a su pasión por la música y por la que ha participado en diferentes encuentros como Astrónomas o el Astrofest de La Palma. Además fue premio de Música de CajaCanarias y con 19 años fue finalista de La Voz. 

Archivado en: