Featured Image 15613
Featured Image 15613

"Si el público es receptivo y baila, para mí es la sesión perfecta"

EN PRIMERA PERSONA | Renzzo es posiblemente el artista con mayor actividad en la escena musical tinerfeña de la actualidad. Desde la cabina de dj, lo que adora es ponerte a bailar.

Erick Canino

La escena musical de Tenerife tiene en Renzzo la figura más activa de la actualidad. Su calendario de apariciones en fiestas, locales y demás ventanas de ocio es apabullante. Él, que se define como selector antes que dj, lo que quieres es poner a la gente a bailar. Y bajo esa premisa, sembrando con éxito, ha aparecido este año en algunos de los principales escenarios de territorio insular. Renzzo El Selector, posiblemente la persona que más disfrute en una cabina de dj.


- ¿Qué es lo mejor de estar en una cabina de dj?
- Lo mejor de estar en una cabina de dj es la sensación de hacer bailar a la gente, de que veas cómo se lo están pasando bien con tu selección musical y que tú acabes agotado junto al público.

- ¿Cómo es para usted una sesión perfecta?
- La sesión perfecta es que el público se deje llevar por mi selección de muchos géneros y muchas épocas distintas; si el público es receptivo y baila, para mí es la sesión perfecta.

"Si estoy en libertad desarrollando mi selección, puede caer de todo. Todos los géneros musicales son fantásticos, solo tienes que quedarte con los buenos temas"

- ¿Cuáles son sus referentes (dj/selectores) dentro de la escena local?
- Sin duda un referente por tantos años en la escena y ver el cariño que le tiene el público de distintas edades es Dj Jonay.

- ¿Cuál es para usted exactamente la diferencia entre un dj y un selector?
- Buena pregunta, y la que más que me hacen. Los dj mezclan y llevan un orden en sus sesiones, hacen sus producciones en casa. En mi caso, como selector, antes de entrar a la cabina o subir a un escenario miro al público y empieza a seleccionar mi música, no con esas mezclas perfectas, más bien con el objetivo que no paren de bailar; en ese sentido dj y selectores comparten el mismo objetivo, que la pista baile

- ¿Prefiere escenarios grandes o locales pequeños?
- Locales pequeños sin duda, el calor de la gente , la cercanía y la diversión es algo que adoro, los escenarios grandes por supuesto que me gustan y cuando estoy en alguno intento darlo todo, pero me quedo con locales pequeños de donde salí.

- ¿Cómo fue su aproximación a este mundo?
- Desde los 8 años me gusta la música, y quizás en 2009 me picó el gusanillo de poner música en fiestas de amigos, pero solo música de los  80, así hasta el 2012, que logré hacer una fiesta en un local debajo del Puente Zurita con mi mejor amigo. Allí se puede decir que empecé a aproximarme a este mundo.

- Tiene una actividad frenética… ¿No tiene miedo a que pueda pasarle factura en un futuro, que su producto pueda quemarse pronto…?
- Por supuesto, estoy viviendo con mucha actividad. Tarde o temprano se quemará y miraré todo lo que he conseguido y me sentiré orgulloso. Cuando comenzó Renzzo El Selector en 2013, la gente decía que duraría un año y en pequeñas cositas, estamos en 2018 con residencia en locales importantes y muchos eventos importantes que han contado conmigo. Así que cuando llegue el momento pues miraré todo eso.

- ¿Hay algún tipo de música determinada que suele evitar en sus sesiones?
- Depende del evento. Pero si estoy en libertad desarrollando mi selección, puede caer de todo. Todos los géneros musicales son fantásticos, solo tienes que quedarte con los buenos temas.

- ¿Y cuáles son sus grupos imprescindibles para sus sesiones?
- Supongo que todo el que lea esto sabe que no pueden faltar los clásicos, empezando por los Bee Gees , el grupo que me despertó el gusanillo musical ; pero algo que siempre voy a poner es al rey, Michael Jackson

- ¿Le queda aún escenario local que haya soñado por conquistar?
- Sí claro, me falta el Aguere y una Tropicalia,  entonces seré feliz a nivel local.