La investigación de la Audiencia Nacional , en la pieza separada del caso Soule correspondiente a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), pivota sobre cinco presuntos delitos cometidos supuestamente por cinco personas y tres empresas. Estos son, según el auto, los acusados y su rol dentro de una trama cuyo epicentro se localiza enel organismo provincial durante la etapa final de Antonio Suárez en la presidencia.
Personas físicas
1. Juan Francisco Espino Sánchez-Grande: empresario vinculado a las empresas Triton Sport SL, Tiempo DDSño y Doblek, quienes participaron en los presuntos contratos fraudulentos.
2. Juan Manuel Soria Hurtado: administrador de la empresa Tecsport SL, involucrada en la supuesta facturación inflada de material deportivo.
3. Antonio Suárez Santana: expresidente de la Federación, acusado de firmar convenios falsos y participar en adjudicaciones presuntamente irregulares de obras, como la del Colegio Heidelberg.
4. Juan Carlos Naranjo Sintes: exsecretario general de la Federación, acusado de validar presuntamente facturas y certificados falsos a cambio de comisiones.
5. Daniel Tebar Betegón: entre las acusaciones en su contra se encuentran la supuesta emisión de documentos falsos y su participación en la creación de una sociedad, Magein 2012 SL, que habría sido utilizada para justificar solvencia técnica inexistente y recibir pagos indebidos por obras no realizadas.
Empresas implicadas
1. ICD (Instituto Internacional de Ciencias del Deporte): controlada mayoritariamente por Sainz-Rozas Blanco, presuntamente recibió pagos indebidos por servicios no prestados.
2. Triton Sport SL: empresa que supuestamente facturó suministros deportivos sobrefacturados.
3. Magein 2012 SL: Sociedad creada para aparentar solvencia técnica y recibir presuntamente pagos indebidos por obras no realizadas.