Un desastre de gestión. Es como se podría definir a la junta directiva saliente del Club Deportivo Laguna SAD en vista de los recientes comunicados de los jugadores y la dirección entrante, y de las declaraciones ofrecidas por la Concejalía de Deportes de La Laguna a Atlántico Hoy.
El pasado 8 de julio, la plantilla del primer equipo denunció en un comunicado que el club adeuda a los jugadores entre tres y cuatro mensualidades impagadas mientras cierra fichajes para la próxima temporada, a la par que se quejaba de la falta de comunicación del club con ellos y anunciaban que estaban en disposición de tomar medidas legales tras haberse firmado un reconocimiento de la deuda el 30 de junio.
Poco después, la nueva junta directiva del club emitió otro comunicado en el que, si bien no hablaba de la deuda, sí reconocía haberse encontrado "con una situación que requiere orden, escucha y mucho trabajo”.
El Ayuntamiento de La Laguna está al día
Tras la polémica, este jueves se ha pronunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, que ha explicado a Atlántico Hoy que el consistorio "no responde de la gestión del club" y muestra, tanto en calidad de su condición de concejal como de exjugador del club, su "apoyo a los que reivindican que se les debe dinero".
Albelo señala: "La gestión del club, por lo que me cuentan, no ha sido buena y muestra de ello es el comunicado que hace la nueva junta". Junta con la que adelanta que ya se ha reunido y le ha trasladado "un proyecto ilusionante" que contará con el apoyo del ayuntamiento, que podrá ir a mayores si viene acompañado de resultados y retorno.
El concejal de Deportes asegura que La Laguna está "al día" con las subvenciones a los clubes de la ciudad y, en concreto, el CD Laguna disfruta también de otro tipo de ayudas como "apoyo con clínics e incluso apoyo en campamentos, más allá de las cuatro instalaciones que utiliza gratuitamente".
Ayudas entregadas
En los últimos tres años, asegura Albelo, el CD Laguna ha recibido "más de 60.000 euros en ayudas al margen de las subvenciones". Esta temporada, sin ir más lejos, entre las subvenciones de élite, equipo y deporte federado y otras ayudas puntuales, el club ha recibido "más de 20.000 euros".
Sobre si el ayuntamiento debería hacer algo para ayudar al club a zanjar el asunto de su deuda con los jugadores, Albelo señala que "la deuda que tenga el club, es del club, no del ayuntamiento" y subraya que el consistorio ha cumplido con las subvenciones. Además, apunta que sería injusto darle al CD Laguna un trato diferente a otros clubes laguneros solo porque lleve el nombre de la ciudad: "Al CD Laguna se le ayuda en los mismos términos que se ayuda a otros equipos que representan la misma categoría, como puede ser el Tejina e incluso en su día el Club Deportivo Ofra, el Arguiñón o el propio Hidalgo. Al final no solo tenemos un equipo regional porque se llame Laguna, sino que tenemos un montón de equipos y estamos en en disposición de ayudarles, pero pero hasta donde podemos".