Entrenadores de alguno de los equipos del CD Laguna SAD en 2024./ CDL
Entrenadores de alguno de los equipos del CD Laguna SAD en 2024./ CDL

El pufo de los impagos del CD Laguna afecta también a Adidas y entrenadores: "Se deben 60.000 euros"

Sólo uno de los jugadores del primer equipo y tres entrenadores de todo el club tenían contrato, el resto trabajaba en negro

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Actualizada:

Entre 50.000 y 60.000 euros. Es la cifra a la que asciende el pufo de impagos que la antigua directiva del CD Laguna SAD le ha dejado a los nuevos propietarios que acaban de comprar el club.

Según explica a Atlántico Hoy el nuevo director general del club, Borja Martín, la institución no solo no pagaba a los jugadores del primer equipo, a los que debe unos 11.000 euros, sino que tampoco estaba abonando las nóminas de los entrenadores de la base y el primer equipo, a quienes adeuda 15.000 euros, ni a algunos proveedores.

A la marca de ropa Adidas, que viste al equipo a través de una empresa intermediaria en Gran Canaria, el CD Laguna le debe aproximadamente 20.000 que se han acumulado desde 2021. La guinda del pastel la ponen unos 5.000 euros que el club tiene en su pasivo en forma de pequeñas facturas a algunos proveedores y prestadores de servicios, como una agencia de viajes.

Reconocimiento de la deuda

Martín explica a Atlántico Hoy que en marzo, cuando los antiguos propietarios y los nuevos accionistas estaban en plena negociación para la venta del club, se reconoció una deuda que, al cerrar ahora la compra, ha resultado ser bastante mayor.

Este jueves, el nuevo presidente del club, Bernardo Povedano, ha anunciado que va a asumir personalmente el pago de las deudas pendientes del clubcon su propio dinero. Borja Martín añade en declaraciones para este medio que eso será posible gracias a que los nuevos propietarios han neociado con los antiguos un reconocimiento completo de la deuda.

Bernardo Povedano, nuevo presidente del CD Laguna SAD./ USY
Bernardo Povedano, nuevo presidente del CD Laguna SAD./ USY

Sin contrato

Detalla Martín que tan solo un jugador y tres entrenadores (el del primer equipo y dos de Juveniles) tenían un contrato reconocido ante la Federación. El resto de jugadores cobraban un salario apalabrado y los entrenadores de la base y otros técnicos de categorías superiores tenían acuerdos a coste cero que se pagaban en B.

Añade que el único mes que han cobrado en 2025 los jugadores, fue porque lo abonó Bernardo Povedano mientras negociaba la compra del club, que también puso a los jugadores primas por ganar partidos.

Ampliación de capital

Con el reconocimiento de la deuda, los nuevos propietarios consiguen que sea el club como entidad el que se compremeta legalmente al abono de esos salarios, de manera que jugadores y entrenadores podrían denunciar a la institución en caso de impago. Todo ello para aportar garantías, independientemente de que sea Bernardo Povedano el que vaya a asumir la deuda de su bolsillo.

Además, tal y como adelanta el nuevo director general del club, es intención de esta junta directiva hacer una ampliación de capital para sanear las cuentas del club y comenzar a crecer. Cuentas a las que todavía no tienen acceso, aunque, si todo va bien, está previsto que este mismo viernes estén ya bajo la gestión de los nuevos propietarios del CD Laguna.