Las cifras clave que rastrea la Audiencia Nacional en la Federación de Fútbol de Las Palmas. / AH
Las cifras clave que rastrea la Audiencia Nacional en la Federación de Fútbol de Las Palmas. / AH

Las cifras clave que rastrea la Audiencia Nacional en la Federación de Fútbol de Las Palmas

En cuatro operaciones, según apunta la investigación del 'caso Soule', se desviaron fondos y sobrefacturaciones que involucran a altos cargos y empresas por más de 1,4 millones de euros

Martín Alonso

Actualizada:

El juez de la Audiencia Nacional sitúa en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas una presunta trama de corrupción durante los últimos años de Antonio Suárez como presidente del ente provincial rastrea una serie de operaciones. Así figura en el auto de pase a procedimiento abreviado correspondiente al organismo provincial y estas son las cifras claves.

Desvío de fondos

• Entre 2010 y 2016, la Federación pagó 982.877,85 euros a empresas vinculadas a los acusados por contratos presuntamente inflados.

• ICD habría recibido un total de 353.400,47 euros en concepto de supuestas comisiones ilegales, de los cuales 240.280 euros se habrían generado a través de una presunta sobrefacturación.

• La remodelación del campo del Colegio Heidelberg fue adjudicada por 232.558 euros, incluyendo un supuesto sobreprecio de 44.592 euros, a pesar de que el coste real era de 183.244,6 euros.

• La instalación de césped artificial en el campo Alfonso Silva tuvo un supuesto coste inflado de 261.496,1 euros, con presuntas  facturas falsas que sumaban 95.483,5 euros.