La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido de la Liga de Campeones de Baloncesto de La Laguna Tenerife (CB Canarias) contra el Bnei Herzliya israelí, del próximo 14 de octubre en el pabellón Santiago Martín, que la directiva del equipo sopesa celebrar a puerta cerrada.
La declaración de alto riesgo implica que los clubes deben adoptar medidas adicionales de seguridad, tanto en la venta de entradas como en la separación de las aficiones dentro de los recintos y en el control de accesos.
Asimismo, las fuerzas de seguridad reforzarán sus despliegues preventivos, con especial atención a la vigilancia de las hinchadas, en coordinación con los operadores implicados en la organización de los eventos y la protección del público asistente.
Valencia y Manresa
También ha recibido la misma consideración el Valencia Basket – Hapoel de Tel Aviv, del 15 de octubre.
Estas medidas especiales de seguridad se suman a las ya acordadas para el partido Baxi Manresa – Hapoel de Jerusalem, previsto también para el 15 de octubre.
Ayuntamiento lagunero en contra
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha propuesto en el Ayuntamiento una moción para instar a las instituciones competentes a excluir a los equipos israelíes de las competiciones deportivas, como muestra de rechazo al “genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino”.
El dirigente afirma que si dependiera de él, “no se realizaría este partido en el municipio" de San Cristóbal de La Laguna. "Podemos hacer posible que se visibilice el malestar existente en la sociedad lagunera”.
