El exportero de la UD Las Palmas, Raúl Lizoain, empieza a vislumbrar su futuro una vez cuelgue los guantes. El actual guardameta del Albacete Balompié creó hace pocas semanas su propia empresa, HUNOLIZ SL, con sede en la calle Fernando de Prado de Las Palmas de Gran Canaria.
La sociedad se centrará en actividades relacionadas con la consultoría de gestión empresarial y la administración de valores en el capital de otras sociedades (en palabras llanas, gestionar su patrimonio) con un capital social inicial de 3.000 euros y con Lizoain como socio y administrador único. Esta es la primera incursión del guardameta en el mundo empresarial.
Sigue así la estela de otros compañeros de la Unión Deportiva como Sandro Ramírez, que hace pocos meses constituyó también su primer empresa, en su caso de la mano de su pareja Gabriela Sánchez, tal y como adelantó Atlántico Hoy.
Su carrera
Lizoain comenzó su carrera en las categorías juveniles del CF Unión Viera y posteriormente se incorporó a la UD Las Palmas, donde debutó con el primer equipo en 2011.
Durante su tiempo en Siete Palmas fue parte del equipo (15 partidos jugados) que logró el ascenso a LaLiga en 2015 tras el drama de último minuto e infausto recuerdo contra el Córdoba de Uli Dávila (el Tenerife le fichó después solo por ese gol) y con Mariano Barbosa en la portería.
Sin haber gozado nunca de una continuidad que es casi obligatoria para un portero, en 2018 dejó el equipo de su vida y desde entonces ha jugado para clubes como el Alcorcón, el Mirandés, el Andorra y el Cartagena, acumulando más de 200 partidos en el fútbol profesional.