El Dreamland Gran Canaria se juega mucho en la recta final de la temporada, pero su futuro ya tiene tres certezas grabadas hasta 2027: Sitapha Savané seguirá como presidente, Willy Villar como director deportivo y Jaka Lakovic como entrenador. El anuncio lo ha hecho este lunes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en una rueda de prensa en la que ha calificado el movimiento como “el triple más seguro” del club claretiano.
Las tres figuras clave del proyecto, cuyo contrato vencía este verano, amplían su compromiso con el club insular, en un gesto que consolida la estabilidad institucional y deportiva del Granca. El acuerdo para la continuidad de Savané deberá ahora ser ratificado por el consejo de administración, que también aprobará las renovaciones de Lakovic y Villar.

Antes de 'playoffs'
El anuncio llega en plena lucha del equipo por clasificarse para los playoffs de la Liga Endesa, una cita a la que ha accedido de forma constante bajo el mando de Lakovic, quien además ha ganado una Eurocup y ha devuelto al club a la Copa del Rey tras años de ausencia. Morales ha destacado la “coherencia y continuidad” del trabajo del técnico esloveno, una rara avis en la historia del banquillo amarillo, que rara vez ha conocido estabilidad.
En el plano institucional, el mandato de Savané ha supuesto un giro en la gestión del club, que ha pasado de ejercicios con déficit a cerrar cuentas en positivo. En estos tres años, el presupuesto ha crecido en 1,2 millones de euros, se han disparado los ingresos por patrocinio y se ha reducido en 1,2 millones la aportación pública del Cabildo. A eso se suma un récord de venta de productos oficiales, entradas y participación en campus, junto a un incremento sostenido en el número de abonados: de 5.700 a 6.395.

Proyectos sociales
"No todo se mide en títulos. También en cómo el club conecta con la sociedad que representa", ha asegurado Morales, que ha puesto como ejemplo los proyectos sociales Carmen, Nexo y Suma, que vinculan al Granca con la comunidad más allá del parquet.
Por su parte, Savané ha celebrado esta renovación colectiva como un símbolo de unidad, y ha vuelto a referirse a las tres claves que definió al iniciar su mandato: “unión, identidad e ilusión”. “Hemos logrado una cooperación institucional basada en el respeto mutuo. Y eso ha sido clave para alcanzar esta estabilidad”, subrayó el exjugador.

Reto y orgullo
Lakovic, agradecido por la confianza, ha pedido que su equipo técnico también sea renovado, destacando que con ellos pasa “más tiempo que con su propia familia”. Para el técnico balcánico, seguir representando a la isla es "un orgullo" y un reto que asume con el mismo compromiso del primer día.
Con este movimiento, el Dreamland Gran Canaria no solo renueva su columna vertebral, sino que apuesta por un proyecto a largo plazo en una liga donde la paciencia y la continuidad son cada vez más excepcionales.