La UD Las Palmas acelera por el fichaje del defensor Andrés Rodríguez. AH
La UD Las Palmas acelera por el fichaje del defensor Andrés Rodríguez. AH

La UD Las Palmas acelera por el fichaje del defensor Andrés Rodríguez

El club amarillo toma la delantera para firmar al polivalente defensor del CD Teruel por tres temporadas, adelantándose a otros equipos de Segunda División

Alberto Ley

La maquinaria de la Unión Deportiva Las Palmas ya trabaja a pleno rendimiento con la vista puesta en el futuro inmediato. El club grancanario ha decidido no esperar más y acelera por el fichaje de Andrés Rodríguez, actual defensor del Club Deportivo Teruel. Según la información adelantada por el periodista especializado en el mercado de fichajes Ángel García (Cazurreando), la entidad amarilla habría cerrado un acuerdo para incorporar al jugador durante las próximas tres temporadas.

El movimiento responde a la necesidad de la UD de anticiparse al mercado. Rodríguez se ha convertido en una de las revelaciones de la Primera RFEF, y su rendimiento no ha pasado desapercibido en la categoría de plata. Varios equipos de LaLiga Hypermotion habían enviado ojeadores a Pinilla en las últimas semanas para seguir sus evoluciones en directo. Ante el riesgo de una puja al alza, Las Palmas ha optado por la vía rápida, asegurando a un futbolista que destaca por su juventud y por su capacidad para adaptarse a diferentes roles defensivos.

Revelación en Primera RFEF

La apuesta por Andrés Rodríguez no es un tiro al aire, sino el fichaje de un jugador con una base formativa de élite que ha sabido curtir su carácter en el fútbol de barro. Formado en la prestigiosa cantera del Villarreal CF, Rodríguez creció asimilando los conceptos del juego asociativo y el buen trato de balón característicos de la escuela de Miralcamp. Tras completar su etapa en la estructura castellonense, dio el salto al CD Teruel en busca de minutos de calidad y crecimiento competitivo.

En el conjunto turolense ha logrado esa transición de promesa a realidad. En la exigente Primera RFEF, Andrés ha demostrado que, además de su buena salida de balón, posee la contundencia y la inteligencia táctica necesarias para el fútbol profesional. Su polivalencia le permite rendir con solvencia tanto en el eje de la zaga como en los costados, un perfil “comodín” que habría terminado por convencer a la dirección deportiva de la UD para blindarle hasta 2028.