Loading...
Equipo de las categorías inferiores del Club Unión Waterpolo Tenerife./ UWT

Unión Waterpolo estalla contra el reparto de la Acidalio Lorenzo: "Ponen a los niños a las 21:00"

El club pide un reparto más simétrico de la piscina municipal entre los equipos de natación y waterpolo que la comparten

La directiva del Club Unión Waterpolo Tenerife, equipo de Santa Cruz que milita en Segunda División nacional, está que echa chispas por el reparto provisional que se ha hecho de la piscina municipal Acidalio Lorenzo. "El problema es que no tenemos espacio para las categorías base", denuncia a Atlántico Hoy Eridu Alcalá, presidente del club.

Los horarios provisionales asignados están todavía en periodo de apelación, pero al club no le han hecho nunguna gracia. "Para las categorías inferiores, nos han dejado dos días a las 19:30 y otros dos a las 21:00. A los padres de una niña de diez años no les puedes decir que su hija tiene que entrenar a las nueve de la noche", cuenta a este periódico el directivo del club, que lamenta que los viernes han quedado completamente fuera del reparto en todas sus categorías: "Es el día antes del partido, en el que se entrena la táctica".

Eridu Alcalá, presidente del Unión Waterpolo Tenerife de Santa Cruz./ CEDIDA

Asimetría entre clubes

Aunque no quiere hacer señalamientos concretos, denuncia que en el Unión Waterpolo perciben cierta asimetría en el reparto que se ha hecho de la piscina entre los clubes de natación y waterpolo de la ciudad. "Ves algunos clubes con 80 niños por calle y otros mucho más holgados. Y luego ya hay otros, como nosotros, que ni tenemos espacio", alega, señalando también que sólo hay otra piscina disponible para entrenamientos en Añaza a la que, lamentablemente, sólo pueden llevar a entrenar a niños muy pequeños "porque haces pie".

Alcalá explica a Atlántico Hoy que, pese a ser un equipo joven (se fundó hace siete años), ha conseguido llegar a categorías nacionales muy rápido. Sin embargo, sienten que el trato dispensado en el reparto de la piscina no se corresponde con los logros deportivos y la proyección del club. "Al final somos unas 100 familias, y se supone que uno de los puntos que el ayuntamiento mira para hacer el reparto es el número de licencias", lamenta el presidente del club.

Piden un mejor reparto

"Si se repartiesen mejor los usos de la piscina, podríamos convivir ahí. Sí es cierto que dentro de poco se necesitará más espacio, aunque el ayuntamiento tiene previsto hacer más vasos en el complejo. Pero repartiendo de una mejor manera, por ahora, nos valdría", detalla.

El presidente explica que han mandado alegaciones contra el horario provisional, pero que aún así ya les está perjudicando. "En septiembre es cuando se hacen captaciones, cuando muchos niños vienen a probar. Y nosotros no vamos a poder hacerlo, no tenemos espacio ni le vamos a decir a los padres nuevos que nos dejen a sus hijos a las 21:00. Incluso algunos deportistas que tenemos ya se están planteando irse por los horarios", apunta.

Equipo de categorías inferiores del Club Unión Waterpolo Tenerife./ CEDIDA

Pierden septiembre

El club teme que estos horarios torpedeen toda la temporada de las categorías inferiores. "Incluso si nos los cambian a final de mes, perdemos septiembre que es cuando se capta. A lo mejor alguno en enero viene, pero realmente el mes de captación es este", denuncia Eridu Alcalá.

El proceso, asegura, ha sido paulatino. Ya el año pasado perdieron algunos días de entrenamientos, pero este año, denuncia, ha sido peor. "Otros clubes comienzan a las cuatro o las cinco de la tarde a entrenar", lamenta.