https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Bomberos y Policía Local entran a rescatar a los perros encerrados en una casa okupada en Santa Cruz

Entre tres y cinco canes llevaban más de una semana abandonados, recibiendo comida y bebida de unos voluntarios por debajo del portón de la vivienda

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Actualizada:

Los perros encerrados y abandonados en una vivienda okupada en Santa Cruz de Tenerife están a punto de ser rescatados. Tal y como ha explicado a Atlántico Hoy Tahiche Pérez, voluntaria que lleva alimentando a los animales varios días, los bomberos y la Policía Local se han desplazado hasta el inmueble en la tarde de este jueves para entrar en él y rescatar a los canes.

En un vídeo enviado a este medio por Tahiche se observa cómo los bomberos han conseguido abrir una ventana del edificio, lo que permitiría preparar la entrada al inmueble.

Mientras tanto, en el exterior de la vivienda se han reunido decenas de personas que han respondido al llamamiento de la voluntaria en redes sociales, que lleva varios días pidiendo auxilio para rescatar a los animales. 

Según ha trascendido, los bomberos han encontrado cinco perros en la casa, varios de ellos enjaulados, además de dos águilas.

Denuncia previa y presión ciudadana

La situación de los perros se ha conocido en las últimas horas tras las denuncias difundidas en redes sociales por Tahiche Pérez, que fue alertada por vecinos de la zona.

Los ladridos continuados y el mal olor hicieron saltar las alarmas entre los residentes cercanos, que advirtieron que los okupas que vivían en la casa no estaban en ella desde hacía una semana y había riesgo de que los animales pudieran fallecer si no se actuaba con rapidez. 

Adelanto de la intervención

El concejal de Sevicios Públicos del ayuntamiento, Carlos Tarife, había explicado hoy a los voluntarios que este viernes se pediría una orden judicial de entrada al inmueble.

Sin embargo, la intervención se ha adelantado, tal y como ha confirmado Tahiche Pérez a este medio y se puede observar en las imágenes.