Un aguerrido Costa Adeje Tenerife cede en su nueva casa ante el Real Madrid

Derrota por 1-2 de la UD Tenerife en su primer partido en el Campo de Fútbol de Adeje con goles de Bruun, Maite Oroz y, finalmente, Babajide para las guerreras

Guardar

Clau Blanco y Linda Caicedo disputan un balón en la victoria del Real Madrid ante el Costa Adeje Tenerife./ EFE.
Clau Blanco y Linda Caicedo disputan un balón en la victoria del Real Madrid ante el Costa Adeje Tenerife./ EFE.

El Real Madrid le amargó el estreno a la UD Costa Adeje Tenerife en su primer partido bajo esta denominación con sede en el municipio, en un Campo de Fútbol de Adeje donde se dieron cita 1.123 espectadores. El primer mazazo llegó en un córner en el minuto 34 en un rechace aprovechado por Bruun, la más activa en el ataque visitante. Entre la salida de Aline y el despiste de la defensa, las madridistas se adelantaron en el marcador frente a un Costa Adeje que, a pesar del gol, estaba rindiendo bien en defensa. 

Al inicio de la segunda mitad, Herrera refrescó el ataque con Babajide y Okoronkwo para buscar la reacción en la parcela ofensiva. Fueron buenos minutos para el cuadro local que, al igual que en la primera mitad, salió con ambición a por el gol. Sin embargo las de Alberto Toril supieron defender la renta y salir con velocidad al ataque, en contragolpes dirigidos por Linda Caicedo hasta qye, ya en el minuto 88, Maite Oroz marcó el segundo con un buen disparo desde la frontal del área.

Diseño sin título 2023 10 01T140935.836
Gift Monday destacó en ataque pero fue sustituida al descanso a causa de una entrada de Ohiane./ EFE.

Pero el golazo del partido fue una obra de arte de Rinsola Babajide para estrenarse como goleadora con el cuadro tinerfeño. Lástima para los intereses del Costa Adeje que llegara en el minuto 91 porque, tan solo unos minutos antes, hubiera cambiado el sino del encuentro. Aún así el latigazo fue para enmarcar, desde fuera del área, lejanísimo, con la zurda a media altura y pegado al palo.

Al menos sirvió de consuelo para una afición que llenó las gradas para presenciar cómo este equipo recién bautizado sigue pelando sin descanso y pude jugar, mirándole frente a frente, a un Real Madrid que cuenta con siete campeonas del mundo en su plantilla. 

Un nuevo comienzo en Adeje

El Costa Adeje salió con la energía del estreno en su nueva casa. Gradas llenas en un campo que lucía su renovado color azul y un césped, artificial pero de última generación, a la altura de una cita histórica para el municipio y para la isla, adornada además con la presencia de un invitado de alta alcurnia: el Real Madrid. 

En el arranque del choque, Hayley Raso llegó hasta línea de fondo para ceder atrás a Bruun que, presionada por Thais Ferreira, no encontró portería. De inmediato respondió Monday con una jugada calcada en el otro extremo del campo. La velocista nigeriana rompió por la izquierda, ganó el área y la puso atrás para Blom, que tampoco encontró el arco de Misa. A la debutante Bea Beltrán le tocó lidiar con una inquieta Raso, que percutía por el costado derecho del ataque. 

2612d90d38e630217c809de1b488d4b7641f2af2w
Herrera salió cinco defensas y cambió a cuatro a raíz del primer gol./ EFE.

Con el paso de los minutos el Madrid tomó el mando del partido pero las locales estaban preparadas para resistir con una defensa de cinco formada por: Patri Gavira, Agus Barroso y Thaís Ferreira como centrales, además de Clau Blanco y Bea Beltrán como carrileras y, en el mediocentro, el apoyo de Claire y Natalia Ramos. Cuando te enfrentas a un equipo con cinco campeonas del mundo sobre el verde, más vale prevenir.

Bruun castiga en un córner

Tras la pausa de hidratación Ohiane centró desde la derecha un pase medido, en paralelo a la línea defensiva, que encontró a Bruun en el segundo palo. Faltó poco, pero la danesa iba a desquitarse pronto tanto de ésta como de su ocasión anterior. Aline Reis despejó de puños el lanzamiento de córner pero el balón quedó en esa zona donde cualquiera puede cazar el rebote. Y allí apareció Bruun, con la caña, para castigar la salida de Aline e inuaugurar el marcador en el minuto 34.

a95d6e5c5f3fa2b6754bc7547808feb573e76766w
Bruun y Toletti celebran el gol que abrió el marcador en el Campo de Fútbol de Adeje./ EFE.

Después del gol, Monday sufrió una dura entrada de Ohiane pero pronto se recuperó y cambió de banda. Por la derecha dejó uno de los detalles de calidad del partido. Controló un balón largo con la rodilla, le hizo un gorro a Olga Carmona, volvió a bajarla y volvió a recortar a la autora del gol que valió un Mundial. Aún así nada pudo evitar que la UD Tenerife marchara, al descanso, por detrás en el marcador. 

Babajide y Okoronkwo animan el ataque

Para la segunda mitad José Herrera apostó por Babajide y Okoronkwo en sustitución de Blom y Monday, está última quizá resentida del golpe en la primera mitad, ya que su rendimiento no justificaba el cambio. También modificó el dibujo, adelantado a Thaís desde la defensa a la posición de mediocentro y con Sandra en posición de mediapunta. El invento le salió bien al ingeniero Herrera y la propuesta convenció a una grada que sobre el verde veía opciones de empate. 

A punto estuvo Okoronkwo de conseguir el empate en una jugada similar a la del gol del Madrid. Bea Beltrán ejecutó desde el córner y, en el rechace de la defensa, la delantera nigeriana cazó el rechace, pero Misa estuvo atenta y, además sancionaron falta sobre Olga Carmona. Por la izquierda entró en carrera Babajide y, pese a que estaba cerca del córner, buscó un centro tan potente que se convirtió en disparo y pegó en el larguero. 

Contragolpes y segundo del Madrid

El riesgo de ir por detrás en el marcador está en los contragolpes y, en una de esas acciones, Linda Caicedo se plantó en el área y buscó a Tolletti por la izquierda en una jugada que, de no ser por el fuera de juego, podría haber supuesto la sentencia. Una vez más, la coordinación de la línea defensiva para inhabilitar a las delanteras madridistas cumplió su función. 

546bd89587b6a85365b82e4cb93247f88fa2a0e0w
Claire Falknor formó en el mediocentro junto a Natalia Ramos durante la primera parte./ EFE.

Pero a diez minutos del final, Caicedo volvió a aparecer en ataque, esta vez por el perfil izquierdo para intentar colocarla al palo largo. Aline evitó el segundo tanto pero poco pudo hacer en el minuto 88 cuando Maite Oroz ganó un balón en la frontal del área y la colocó con la izquierda al la red para subir un 0-2 al marcador que cayó como un mazazo a las pretensiones tinerfeñas de puntuar en el partido. 

Cañonazo de Babajide 

Entre aplausos, Maria José saltó al campo para debutar en este nuevo escenario. Otro hito en la carrera de la incombustible delantera tinerfeña. Los dos goles de renta para el cuadro de Alberto Toril prácticamente les aseguraban la victoria pero seguramente no hacían justicia al buen partido en defensa del cuadro local, que en muchas fases del partido consiguió anular a un Real Madrid que acostumbra a ser un vendaval.

Asi que el minuto 91, Babajide ni se lo pensó a la hora de sacar el cañón. Estaba fuera del área, más allá de la media luna, en esa distancia donde más vale poner un centro al segundo palo. Pero la londinense decidió pegarle, aunando en su bota toda la rabia de un estreno que no salió como se esperaba. Y le clavó un golazo a Misa Rodríguez, pegado al palo, que levantó al público de Adeje y alimentó esperanzas para los últimos cinco minutos.

Aún así las visitantes supieron dormir el encuentro en este tramo final, bien fuera dejando en fuera de juego a Mari Jose o gestionando el tiempo en un saque de esquina. Al final 1-2 para el Real Madrid, que se llevó los tres puntos del primer partido de la UD Tenerife en Costa Adeje.

Alineaciones

UD Costa Adeje Tenerife: Aline, Clau Blanco, Thaís Ferreira, Agus Barroso, Patri Gavira, Bea Beltrán, Claire, Natalia Ramos, Koko, Monday y Blom.// Babajide, Okoronkwo y Sandra por Monday, Blom y Claire (46'), Maria José por Thaís Ferreira (77') y Andrea Marrero por Clau Blanco (87').

Real Madrid: Misa, Ohiane, Rocío Gálvez, Kathellen, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Toletti, Zornoza, Hayley Raso, Linda Caicedo y Bruun.// Athenea del Castillo y Feller por Bruun y Raso (61'), Maite Oroz por Zornoza (74'), Freja Siri y Svava  por Linda Caicedo y Toletti (88').

Árbitra: Arantza Gallastegui.

Tarjetas amarillas 

UD Costa Adeje Tenerife: Patri Gavira (25'), Okoronkwo (65').

Real Madrid: Ohiane (37').