Aitor Sanz e Iván Romero, bajas para cerrar la temporada en La Romareda

Ramis también anunció que tendrá las dudas de Gallego y Larrea, que arrastran pequeñas molestias pero viajarán a Zaragoza

Guardar

Iván Romero en el partido de ida entre Tenerife y Zaragoza, donde el cuadro maño se impuso por 0-2-/ CD TENERIFE.
Iván Romero en el partido de ida entre Tenerife y Zaragoza, donde el cuadro maño se impuso por 0-2-/ CD TENERIFE.

El CD Tenerife viaja a la capital aragonesa en la última jornada del campeonato para enfrentarse este viernes a partir de las 20.00 (hora canaria) al Real Zaragoza en La Romareda. Este duelo será el único adelantado de la jornada dado que los partidos que deciden el ascenso han sido programados para el sábado en horario unificado. Para este ultimo envite del curso, el Tenerife tiene las dudas hasta última hora de Enric Gallego y Pablo Larrea, si bien están en la convocatoria y se espera que lleguen en condiciones. Bajas seguras serán Aitor Sanz por acumulación de tarjetas e Iván Romero por unas molestias. Su condición de jugador cedido por el Sevilla, así como el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios, invitan a pensar que el delantero podría no volver a vestir de blanquiazul. 

La lista previa está compuesta por los 24 futbolistas que viajaron a Zaragoza: Juan Soriano, Aitor Buñuel, Kike Salas, León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Mo Dauda, Javi Díaz, Carlos Ruiz, P. Larrea, Waldo, Enric Gallego, José Ángel, Mellot, Sipcic, Nacho, David, Alassan, Víctor, Teto y Selma

Aunque esta jornada parezca apenas un trámite para Zaragoza y Tenerife, los de Ramis se presentarán en la ciudad del Ebro con el objetivo de sacar tres puntos que les lleven desde la décima posición hasta la octava, lo que podría suponer una diferencia superior a los cien mil euros en ingresos televisivos procedentes de LaLiga. Por otra parte, el Tenerife buscarán la cuarta victoria en cinco partidos para cerrar el campeonato siendo fieles al estilo competitivo y ganador que han implantado en las últimas jornadas. Además nunca es tarde para aprobar la asignatura pendiente de este curso: el rendimiento como visitantes. Tan solo los dos últimos clasificados, Ibiza y Lugo, rinden peor que el Tenerife fuera de su estadio.

El día de Zapater

De la misma manera que el Tenerife homenajeó a Carlos Ruiz en el último partido en casa en el Heliodoro, el Real Zaragoza planea una despedida similar para Alberto Zapater. Después de siete temporadas en su segunda etapa en el Zaragoza, el centrocampista aragonés dice adiós al club en el que se formó, empezó y ahora previsiblemente terminará su carrera. Su participación en el once de Fran Escribá parece asegurada en un partido donde el cuadro local buscará brindarle la victoria a un profesional que se define como un aficionado más del cuadro maño.

Por otra parte Marcos Luna, por lesión, y Jaume Grau, por sanción, se perderán el choque. Las dudas más importantes en la alineación inicial que presente Escribá se encuentran sobre todo en la delantera ya que la presencia de Giuliano Simeone y Sergio Bermejo en la convocatoria no está asegurada. Son los dos máximos goleadores y asistentes de la plantilla por lo que su ausencia lastraría significativamente el caudal ofensivo de los maños.

Sin embargo estas posibles bajas aumentarían las opciones de exblanquiazules, como Mollejo o Vada, de salir en el once. El argentino ya le marcó esta temporada al Tenerife en el triunfo por 0-2 del Zaragoza en el Heliodoro. Respecto a la primera vuelta, la novedad más significativa en el plantel es Bebé, jugador prestado por el Rayo Vallecano en el mercado de invierno que ha demostrado su olfato goleador con cuatro tantos.