Álex Corredera renueva hasta 2026 con el Tenerife

El mediocentro catalán anuncia en un vídeo difundido por el club que seguirá de blanquiazul durante las próximas tres temporadas

Guardar

La mejor racha del CD Tenerife esta temporada coincidió con la recuperación de Alexandre Corredera, que seguirá de blanquiazul hasta 2026./ CD TENERIFE.
La mejor racha del CD Tenerife esta temporada coincidió con la recuperación de Alexandre Corredera, que seguirá de blanquiazul hasta 2026./ CD TENERIFE.

Alexandre Corredera se queda en el Tenerife. Pese a las informaciones que apuntaban al interés de varios clubes por ficharle, algunos de ellos de Primera, el mediocentro ha decidido prolongar su vinculación con el representativo isleño hasta 2026. De esta forma el club blinda a un futbolista que terminaba contrato en junio de 2024 y se adelanta a posibles movimientos de otros equipos interesados en negociar con el futbolista en el que hubiera sido su último año en el Tenerife.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el jugador ha manifestado que se encuenta "ilusionado, agradecido y responsabilizado con lo que significa defender este escudo y esta camiseta. Gracias al club por la confianza y a la afición por el cariño y todos los mensajes. Esfuerzo y dedicación para devolverla en el campo y seguir creciendo juntos".

Con la prolongación de su contrato hasta junio de 2026, el centrocampista de 27 años seguirá de blanquiazul durante las próximas tres campañas. Además se eleva su cláusula de rescisión en concordancia con la valía que ha demostrado desde que llegó al club en 2021 procedente del Badajoz. Formado en el cantera del Barça, Álex Corredera llegó al Tenerife de la mano de Luis Miguel Ramis, que ya le seguía la pista desde 2017, cuando entrenó al Almería y Corredera se desempeñaba en el filial del equipo andaluz.

Fuente: Twitter CD Tenerife.

Pieza clave del esquema

La renovación es un premio para un jugador que ha demostrado su compromiso con el club sobreponiéndose a sus molestias por el bien del equipo. En la temporada 2021/22 Corredera jugó durante gran parte del curso sufriendo el dolor derivado de la fascitis plantar que posteriormente le obligaría a pasar por quirófano. Pero el equipo le necesitaba para seguir en la lucha por el ascenso en una temporada prometedora. Su presencia en el campo agilizaba tanto la salida de balón desde la defensa como la conexión con los hombres de ataque y, junto a Aitor Sanz, formaba la pareja de confianza en la medular.

El pasado mes de septiembre, su lesión le obligó a parar y tuvo que ser intervenido en la planta del pie. La rehabilitación se prolongó, pequeñas molestias persistían y, entre tanto, la temporada avanzaba. A finales de febrero de este año, Corredera empezó a recuperar su mejor nivel y el equipo lo notó. En forma y con su lesión totalmente superada, el dorsal 6 blanquiazul volvió a tomar la manija del equipo en el tramo final de campeonato, coincidiendo con la mejor racha de los blanquiazules en toda la temporada.