Garitano: "Ante su público el Sporting ha sacado adelante los dos partidos con solvencia"

El técnico destacó el nivel del cuadro asturiano en El Molinón, donde ha vencido en sus dos apariciones ante Mirandés y Burgos

Guardar

Asier Garitano advirtió del nivel del Sporting de Gijón ante su público en El Molinón, donde el Tenerife jugará este domingo./ CD TENERIFE.
Asier Garitano advirtió del nivel del Sporting de Gijón ante su público en El Molinón, donde el Tenerife jugará este domingo./ CD TENERIFE.

Antes de emprender el viaje con destino a Gijón, el entrenador del CD Tenerife enfatizó el nivel del cuadro de Miguel Ángel Ramírez en su estadio, donde cuenta sus partidos por victorias. "Ante su público han sacado los dos partidos adelante siendo muy solventes", señaló el técnico en referencia a los triunfos por 3-0 frente al Mirandés y, ante el Burgos, en un partido "que les costó un poco más" pero acabaron resolviendo por 2-1.

Pese a mostrarse crítico con el nivel que ofreció el equipo en la última jornada ante el Albacete, Garitano también subrayó que "aunque no estuvimos lo cómodos que nos hubiera gustado, hicimos cosas bien, como los dos goles".

Asimismo el preparador advirtió de las diferencias entre el duelo ante el Albacete y la próxima visita. "De un partido a otro, no tiene nada que ver", afirmó. 

Ni Aitor ni Sipcic

Como de costumbre, Garitano se guarda en la manga la carta de la alineación que jugará de inicio. Las únicas bajas son las de Sipcic y Aitor Sanz por lo que todo apunta que Sergio González jugará el once inicial, bien sea como mediocentro o volviendo a la posición de central.

Sergio gLez
Sergio es el comodín para sustituir a Aitor Sanz en el mediocentro, o a Sipcic en la defensa./ CD TENERIFE

Aunque hasta el momento Garitano se ha decantado por el cartagenero como pareja de Corredera, el técnico tiene claro que "Sergio jugó mucho la tenporada pasada como central y tiene todo para poder jugar ahí".

Solo pueden jugar once

En cualquier caso, los contratiempos en forma de lesiones y molestias no perturban demasiado a un técnico que resalta el nivel de su plantilla. "Elija a quien elija, el nivel va a ser muy bueno", comentó.

En este sentido, Garitano alabó el compromiso de su plantilla en la que "muchos jugadores están bien, pero solo pueden jugar once". Por ejemplo ,"Teto lo está haciendo francamente bien" en cada oportunidad pero, en su posición, la competencia es muy alta.