Belly Nsunguimina, orgullosa de alcanzar "seis finales en dos años" con el Haris

Antes de viajar a Gran Canaria para disputar los dos primeros partidos, la jugadora aseguró que "lo importante es, como mínimo, llevarnos un partido en su casa"

Guardar

Belly Nsunguimina, una de las piezas clave del Haris, se prepara para su sexta final en dos temporadas./ EFE Ramón de la Rocha.
Belly Nsunguimina, una de las piezas clave del Haris, se prepara para su sexta final en dos temporadas./ EFE Ramón de la Rocha.

Dos finales de Liga Iberdrola, dos finales de Copa de la Reina, una de Challenge Cup y una Supercopa es el exitoso balance de finales disputadas por el Haris estas dos últimas temporadas. En total suman seis, un dato que la jugadora Belly Nsunguimina asegura que le pone "los pelos de punta" porque "en el día a día no te das cuenta de lo que hemos conseguido", declaró en el acto celebrado por el club con motivo de la próxima final ante el Olímpico de Gran Canaria.

En caso de imponerse al cuadro amarillo en esta final a cinco partidos, el Haris revalidaría el título conquistado el año pasado confirmándose por segundo año consecutivo como el equipo más laureado del voleibol nacional. Además reforzaría su condición de conjunto especialista en finales, con la única excepción de la final de Challenge Cup del curso pasado. Sea como fuere, lo cierto es que por tercer año consecutivo el voleibol canario reinará a nivel nacional ya que los dos últimos campeones de Liga son, precisamente, los dos contendientes que se disputan el título este año. "Me enorgullece ver que dos equipos canarios están luchando por un título", aseguró Belly. 

Mejor sin favoritismo

Como primer clasificado en la liga regular, el Olímpico de Gran Canaria ostenta el favoritismo en la final frente al Haris, pese a que las blanquiazules defienden título. "Se nos están dando bien no ser favoritas, en la Copa nos pasó igual y en los cuartos también. Si no nos tienen como favoritas, no pasa nada. No tenemos presión y sabemos lo que tenemos que hacer", comentó Belly sobre las predicciones de cara a la final. "Lo importante es, como mínimo, llevarnos un partido en su casa", destacó como objetivo para los primeros encuentros este fin de semana en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

En cuanto al formato de la eliminatoria, al mejor de cinco partidos en lugar de al mejor de tres, la jugadora del Haris considera que puede jugar a su favor ya que "somos un equipo que se conoce desde hace bastantes años". Pese a todo, Belly augura una "fase larga e intensa" en la que predominarán los partidos reñidos y la tremenda igualdad entre los dos equipos marcará una eliminatoria en la que, quien sea que se corone como campeón de Liga, lo hará superando a un gran rival.