El Canarias cede el liderato ante Hapoel Jerusalén pese al recital anotador de Kyle Guy

Derrota por 85-61 de los aurinegros en un choque disputado sin público en Belgrado en un en el que Guy terminó como máximo anotador con 29 puntos

Guardar

El Canarias perdió 85-61 ante un dominador Hapoel Jerusalén pero Kyle Guy terminó como máximo anotador del encuentro con 29 puntos./ BCL.
El Canarias perdió 85-61 ante un dominador Hapoel Jerusalén pero Kyle Guy terminó como máximo anotador del encuentro con 29 puntos./ BCL.

El CB Canarias sufrió la primera derrota en la liguilla de octavos de final de Champions League -Top 16- al caer por 85-61 (15-6, 22-16, 30-22, 18-17) ante Hapoel Jerusalén en un partido disputado sin público en el pabellón Aleksandar Nikolic de Belgrado, donde el cuadro israelí ejerció como local debido al conflicto bélico en su país. 

Hapoel dominó el duelo desde el primer parcial y de hecho se impuso en cada uno de los cuartos, si bien el 15-6 con el que comenzó el choque lastró las posibilidades de un Canarias que apenas llegó a acechar a su rival en el marcador. En los registros, sin embargo, el aurinegro Kyle Guy terminó en cabeza como máximo anotador con 29 puntos pero, por lo demás, tan solo Shermadini logró terminar en doble dígito en el cuadro tinerfeño, con 12 puntos.

Tanto Hapoel Jerusalén como CB Canarias llegaban al partido con dos victorias y se disputaban el liderato del grupo K de Champions, que tras este triunfo ostentan los de Ilias Kantzouris, con pleno de tres triunfos una vez alcanzado el ecuador de esta ronda. 

GS
Shermadini aportó 12 puntos a la cuenta canarista en la derrota ante Hapoel Jerusalén en Belgrado./ BCL

Pobres registros triplistas

Especialmente pobres fueron las cifras en el triple, con tan solo 4/28 en un partido donde, en total, el equipo acabó con tan solo ocho asistencias ante un Hapoel que supo cortar la circulación de balón del cuadro tinerfeño y frenar el acierto perimetral canarista para imponerse de manera clara. Con quince puntos de desventaja al descanso (37-22) los aurinegros necesitaban mejorar en la segunda mitad para darle la vuelta al marcador.

Aunque tras la reanudación, el Canarias trató de mejorar prestaciones, con la anotación de Shermadini en varios dos más uno y la verticalidad de Guy, fue imposible darle continuidad a los intentos por reducir la desventaja. Cualquier atisbo de remontada canarista se vio frustrada, especialmente en un tercer cuarto donde las decisiones arbitrales -antideportiva a Marce, dos técnicas y la consecuente descalificación de Vidorreta, y otra a Kyle Guy- frustraron a los tinerfeños.

MH cabrero
La actuación arbitral indignó por momentos a los jugadores canaristas./ BCL.

Levi Randolph y Brynton Lemar

Por parte de Hapolel destacaron sobre todo Levi Randolph, con 21 puntos y seis rebotes, seguido por Brynton Lemar, que alcanzó los 17 puntos con un registro de 4/7 en triples. Acompañados en el tiro exterior por Chris Johnson, que anotó 14 puntos, y Speedy Smith, que terminó con 10, doblegaron al Canarias sin pasar apuros en ningún tramo del partido. 

Será ya el próximo mes de marzo en el Santiago Martín cuando los aurinegros retomen la competición, precisamente en ante Hapoel Jerusalén. Ahora tan solo resta una visita a Zaragoza este fin de semana antes de afrontar la Copa del Rey la próxima semana en Málaga.