El Canarias recibe al Joventut con la obligación de vencer para aferrarse al sueño copero

Los aurinegros confían en hacer los deberes este sábado ante un Santiago Martín lleno y luego esperar que tropiecen Baskonia o Manresa para meterse en la Copa

Guardar

Andrés Feliz y Bruno Fitipaldo disputan una posesión en unos de los duelos de la temporada pasada entre Canarias y Joventut./ EFE.
Andrés Feliz y Bruno Fitipaldo disputan una posesión en unos de los duelos de la temporada pasada entre Canarias y Joventut./ EFE.

El CB Canarias arranca este sábado el nuevo año en el Santiago Martín a las 19.45 (hora insular) ante el Joventut de Badalona en la última oportunidad de lograr la clasificación para la Copa del Rey. Será el primer partido del año y el último de la primera vuelta, en el que el grupo de Txus Vidorreta tiene aún pendiente su objetivo liguero desde el inicio de campaña: lograr un puesto entre los ocho primeros para estar en la cita de Málaga del 15 al 18 de febrero.

Un lleno en el Santiago Martín será el mejor aliado para el cuadro canarista que, además de solventar su duelo ante la Penya, deberá esperar el tropiezo de Baskonia en casa ante el Real Madrid o de Baxi Manresa en su visita a Bilbao Basket. Los canaristas, por tanto, no dependen de sí mismos por lo que el domingo estarán atentos a lo que ocurra en el Buesa Arena o en Miribilla.

En las últimas campañas, Canarias y Joventut han cultivado una rivalidad forjada en grandes citas. El curso pasado, sin ir más lejos, el Canarias eliminó al Joventut en la semifinal de Copa en Badalona, y un año antes la Penya había apeado a los aurinegros en cuartos del playoff por el título.

Bajas y un posible debut

Para el crucial envite los locales no podrán contar con Fran Guerra, con una nueva microrrotura muscular en la pierna izquierda, mientras que Joan Sastre es duda por una contusión en la mano izquierda. Por otra parte, Kyle Guy podría estrenarse como aurinegro precisamente ante su exequipo, en el que brilló la temporada pasada.

En el cuadro catalán se ausentarán por lesión Guillem Vives y Miguel Allen, además de DeShaun Thomas, desvinculado del club. En este sentido, Vidorreta destacó que "están notando la baja de Vives, como les ocurrió en Manresa, pero Andres Feliz es un jugador experto y Andrews, aunque acaba de llegar a la competición, es un gran anotador", comentó el técnico canarista.

Asismimo, prosiguió Txus, "sus hombres clave son conocidos, como Pau Ribas, Ante TomicBrodziansky" y previno de que el Joventut, al que un basket average de -97 le impide tener opciones realistas de clasificarse en la última jornada, "va a venir muy fuerte ya que, como no van a poder estar en la Copa del Rey, querrán marcar territorio de cara a los playoff", señaló Vidorreta.