La cantera blanquiazul acude al rescate

A la espera de saber si Ángel y Roberto López entrarán en la lista, Garitano planea convocar a "un montón" de canteranos, "entre 6 y 10 jugadores" del filial

Guardar

Jesús Belza, Teto y Alassan, futbolistas procedentes de la cantera tinerfeña, charlan antes del partido ante el Amorebieta./ CD TENERIFE.
Jesús Belza, Teto y Alassan, futbolistas procedentes de la cantera tinerfeña, charlan antes del partido ante el Amorebieta./ CD TENERIFE.

Con la confirmación de las lesiones de Enric Gallego y Jérémy Mellot, el Tenerife contará una jornada más con numerosas bajas y dos dudas: Ángel y Roberto López. Aunque el tinerfeño aseguró esta misma semana que estará disponible para el partido ante el Cartagena, Asier Garitano prefiere ser prudente. "Esperaremos a mañana. Las sensaciones son buenas pero nos han pasado tantas cosas en víspera de partido que no me atrevería a asegurarlo", declaró con prudencia Garitano.

En todo caso, también por lesión, están descartados Luismi, Medrano, Waldo, Dauda, León, así como el sancionado Elady. Ante esta situación el técnico anticipó que deberá llamar "entre 6 y 10 jugadores" del B para completar la convocatoria. "Vamos a necesitar bastantes jugadores del filial porque la semana pasada fuimos solo con 16 o 17 jugadores de campo", comento Garitano. 

Posibles novedades en ataque

Para complementar la delantera, sobre todo si finalmente Ángel no llega, el preparador podría recurrir a "Salifo, Ethyan, Alassan...o cambiar el dibujo", anticipó. Para tener un recambio en el lateral derecho, el defensa César Álvarez podría entrar en la lista y, como él, "otro montón" de jugadores del filial. Desde otro punto de vista, Garitano comentó que "si no pasaran estas circunstancias, muchos de estos jugadores no tendrían opciones", así que "tienen que aprovecharlo".

A estos nombres se unirían otros jugadores que ya han sido convocados anteriormente por el primer equipo, algunos imprescindibles como Loïc Williams y otros con participación creciente, como Jesús Belza. Con independencia de quien integre la lista definitiva, Garitano quiere liberar de presión a los jóvenes. "No podemos responsabilizarnos de nuestra dinámica, tienen que ser egoístas, atrevidos. Si se sienten responsabilizados, mal asunto", comentó el míster.

Competir sin pensar en lesiones

La labor del entrenador es buscar soluciones competitivas o, dicho de otra manera, apañarse con lo que tiene. "Intento aislarme porque al final vamos a preocuparnos más de aprender sobre músculos y lesiones que de centrarnos en buscar soluciones para competir en los partidos", respondió Garitano a las preguntas sobre la rotura de sóleo de Mellot.

En cuanto a los resultados adversos, jugadores y cuerpo técnico "le damos naturalidad", aseguró Asier. Por eso el técnico no quiere oir hablar del tópico de que el partido frente al Cartagena es una final. "Las finales se juegan y se acaban pero aquí cada semana hasta junio tienes oportunidades", destacó en referencia a la duración del campeonato.

Por supuesto, cuando pierde "el equipo está fastidiado pero luego se vuelve a ilusionar pensando en el siguiente partido. Cabeza arriba, sonrisa y a pelear", zanjó el entrenador.