El CB Canarias arrasa a Fuenlabrada para seguir como líder intratable en casa

Victoria 97-72 del CB Canarias frente a Carplus Fuenlabrada en el Santiago Martín que mantienen al cuadro tinerfeño líder con nueve triunfos

Guardar

Fuenlabrada soportó el ritmo de anotación del Canarias solo durante el primer cuarto y, a partir de ahí, los aurinegros arrasaron./ EFE
Fuenlabrada soportó el ritmo de anotación del Canarias solo durante el primer cuarto y, a partir de ahí, los aurinegros arrasaron./ EFE

El CB Canarias mantiene su imbatibilidad en el Santiago Martín, su liderato con nueve victorias en diez partidos y un juego arrollador en todas las facetas que enamora a los aficionados al baloncesto. Su última víctima ha sido Carplus Fuenlabrada, con una victoria por 97-72 (23-20, 24-14, 28-17, 22-21) en un encuentro donde el conjunto madrileño aguantó el primer cuarto pero luego pero a partir de ahí se vio superado a pesar de la sobresaliente actuación de Ristic, con 23 puntos, máximo anotador del partido. Del lado aurinegro destacó Salin con 21 puntos, igualando su marca personal de seis triples en partido ACB. Pero también Marcelinho Huertas, con 17 puntos y 8 asistencias; y Fitipaldo con 13, que además marchó lesionado en el tramo final de partido, aunque Vidorreta comentó posteriormente que "no parece tan grave como pensábamos".

f55112dba7b3a8a06e635fe9a5bae859d937da60
Marcelinhó lideró al equipo con un arranque espectacular de partido./ EFE.

Marcelinho y Ristic

Para empezar, Marcelinho propició los primeros siete puntos del Canarias con un triple, una asistencia con bote a Shermadini y una penetración a pase de Doornekamp que el paulista anotó a tabla. Pero Fuenlabrada resistió el envite, con un Ristic fino en el rebote defensivo y letal en ataque, anotando para el empate. Entonces Salin la clavó desde el perímetro a pesar de la oposición de Marc García, que cometió falta y posibilitó que el finlandés sumara también desde el tiro libre. Lo único que le faltaba a Ristic era sumar de tres, y así lo hizo en la siguiente acción, dejando a los suyos solo un por debajo de los aurinegros. A continuación Fitipaldo y Novak intercambiaron triples pero luego apareció Eyenga a aro pasado para dar la primera ventaja de Fuenlabrada en el partido. Aún así, Jaime Fernández culminó una vistosa acción individual de bote anotando su primer triple y estableció en 23-20 el primer parcial.

Marcelinho replicó su actuación del inicio del primer cuarto y volvió a sumar a concentrar la anotación tinerfeña, con un triple y anotando tras contraataque. El base compartió protagonismo con su compañero de demarcación Fitipaldo, especialmente fino en el tiro de media distancia. Entre Juan Fernández y, por supuesto, Ristic, soportaron el arreón de un Canarias que intentaba mantener la diferencia de diez puntos. A ello contribuyeron Sastre y Salin encontrando acierto desde posición lateral más allá del 6,75. Ya en el tramo final, Kromah fintó ante Diagne en espectacular acción individual pero Fitipaldo encontró un pasillo a canasta para cerrar antes del descanso con un 47-34.

Arrasar a los rivales

Con Shermadini en la pintura, Salin en el perímetro y Cook hundiéndola culminando un alley-oop servido por el finés, el Canarias abrió brecha de 20 puntos al comienzo del tercer cuarto. De nuevo Salin presumió de mecánica de tiro con su cuarto triple del partido pero también con una nueva asistencia para que machacara Abromaitis. El Canarias empezaba a lucirse y parecía haber sobrepasado ese momento, tan frecuente esta temporada, en que empieza a arrasar a sus rivales. En cualquier caso, el conjunto madrileño no había dicho su última palabra, ni agotado todos sus recursos. Así lo demostró Savkov anotando un triple nada más a salir a pista y, a continuación, con otro triple de Novak. En la recta final del cuarto Fran Guerra machacó el aro del Fuenlabrada y Juan Fernández hizo lo propio en el del Canarias. Al final tercer acto, marcador de 75-51.

990028ac3bbd7081359b8535d041733d3a277020
Fitipaldo abandonó la pista lesionado en el tobillo aunque Vidorreta cree que no será grave./ EFE

Al comienzo del último cuarto, Fitipaldo se lesionó el tobillo y fue asistido por sus compañeros para abandonar la pista y, aunque se le realizarán más pruebas, Vidorreta comentó que no parecía una lesión grave. Salin seguía intratable y, en este cuarto, se decantó por la finta de bote antes de los dos triples que sumó. Una canasta de Abromaitis llevó la distancia hasta los 25 puntos justo antes de que, además, Marcelinho sumara su tercer triple, sin fallos desde la larga distancia. Iván Cruz contó con unos minutos en los que probó desde el triple y cazó su propio rebote para anotar de dos, reivindicándose con otra canasta consecutiva. Los últimos puntos del Canarias vienieron de la mano de Diagne desde el tiro libre, donde estableció el 97-72.