El fortín aurinegro contra la revancha amarilla

El Santiago Martín acogerá este domingo el tercer derbi insular del curso en el que el cuadro local intentará imponerse como ya hizo en Gran Canaria y en Copa

Guardar

Shermadini y Diop librarán uno de los duelos más interesantes en el derbi que enfrenta este domingo a aurinegros y amarillos./ CBC.
Shermadini y Diop librarán uno de los duelos más interesantes en el derbi que enfrenta este domingo a aurinegros y amarillos./ CBC.

El CB Canarias recibe este domingo al Gran Canaria a partir de las 12.00 horas en el Santiago Martín en un nuevo episodio de la más alta rivalidad regional. Con ambos equipos instalados en la zona de 'play off' y una expectación evidente toda vez que las entradas se agotaron hace dos semanas, las escuadras aurinegra y amarilla pujarán por una victoria que les consolide aún más en los puestos de privilegio de la ACB. Los de Vidorreta buscan la tercera victoria del curso ante los claretianos después de haberse llevado los dos choques anteriores: 70-86 en la primera vuelta y 73-89 en el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Granca transita en sexta posición con un balance de 14 victorias y esta semana ha amarrado el primer puesto del grupo B de Eurocup al imponerse ante el Budocnost en Montenegro. Una de las grandes amenazas de los claretianos es el tiro exterior ya que son el segundo equipo que mejor tira de tres del torneo doméstico, con un 37% de acierto en triples; mientras que en los tiros de dos cuenta con una efectividad del 55%. Los argumentos baloncestísticos, unidos al espíritu de revancha después de caer en dos ocasiones este curso ante el Canarias, prometen un duelo emocionante e igualado.

Vidorreta desecha los precedentes

Para el técnico aurinegro, los precedentes de la temporada no pasan de ser anecdóticos ante un derbi nuevo y abierto. "Cuando dos equipos tienen un nivel similar es muy difícil ganar tres veces, pero vamos a intentar que la buena racha se prolongue" comentó Vidorreta. Consciente de la dificultad del reto, el Canarias deberá retomar su mejor versión después de un partido de trámite ante el Darussafaka en Champions League donde, pese a la victoria, el equipo acusó la falta de tensión competitiva en sus porcentajes de tiro.

En cualquier caso el escenario juega a favor de las aspiraciones de un CB Canarias que deberá mostrarse sólido en defensa y creativo en ataque, con criterio para buscar buenas situaciones de tiro pero también dispuesto a fajarse en la batalla por el rebote. En los duelos de altura, Diop y Balcerowski volverán a verse las caras con Shermadini y Fran Guerra mientras que, en la dirección, Albicy y Bassas intentarán eclipsar a Marcelinho y Fitipaldo. En el lanzamiento exterior ambos conjuntos atesoran grandes talentos y el propio Vidorreta señaló el tiro de tres como una de las posibles claves del partido teniendo en cuenta que sobre la pista estarán lanzadores como Shurna, Salin, AJ Slaugther, Doornekamp o el argentino Nico Brussino, que se enfrentará a Leandro Bolmaro, compañero de selección, en el primer derbi del nuevo refuerzo aurinegro.

El cuadro local sigue arrastrando la baja de Joan Sastre mientras que en los visitantes la ausencia más significativa será la de Damien Inglis, que tendrá como recambio al venezolano Michael Carrera. Sancionado por cuatro partidos, tampoco estará en el banquillo el entrenador del Granca, Jaka Lakovic. Si bien existe la posibilidad de que le concedan la cautelar a última hora, lo más normal es que su ayudante Víctor García ocupe la bancada amarilla.