El CB Canarias visita a un Bilbao Basket invicto en casa con la duda de Elgin Cook

La escuadra aurinegra se presenta en Miribilla con el objetivo de sumar su tercera victoria y engancharse a la lucha por un billete para la Copa del Rey

Guardar

Elgin Cook será duda hasta última para el partido ante Bilbao Basket por unas molestias en la rodilla tras una caída en el duelo de Champions frente a Darussafaka./ CB CANARIAS.
Elgin Cook será duda hasta última para el partido ante Bilbao Basket por unas molestias en la rodilla tras una caída en el duelo de Champions frente a Darussafaka./ CB CANARIAS.

El CB Canarias afronta este domingo una de las salidas más complicadas del curso a partir de las 16:00 (hora canaria) en la pista de Bilbao Basket, donde hasta el momento este curso aún no ha ganado nadie, toda vez que los anfitriones saldaron con victoria sus encuentros ante Morabanc Andorra por 95-73, UCAM Murcia por 77-68 y Covirán Granada por 94-93.

Sexto en la Liga Endesa, con un balance de 4 triunfos y dos derrotas, Bilbao Basket lidera también su grupo en la FIBA Europe Cup con dos victorias. Por tanto, el grupo de Vidorreta visita a uno de los equipos que mejores sensaciones han acumulado en lo que va de curso.

En cualquier caso el conjunto canarista, con solo dos victorias en las primeras seis jornadas, llega acuciado por la necesidad de un triunfo de autoridad que le permite mantenerse en la zona media de la tabla con vistas a una de las primeras ocho plazas que dan acceso a Copa del Rey.

La duda de Cook

Sin duda el conjunto vasco exigirá la versión más sólida de los aurinegros, que andan pendientes además de Elgin Cook, con molestias en la rodilla izquierda, a raíz de la caída sufrida el martes en la derrota en Turquía contra Darüssafaka. Muchas dudas dejó el partido del pasado martes en Estambul, donde los tinerfeños, después de una buena primera mitad en la que llegaron a tener una renta de hasta 18 puntos, terminaron perdiendo.

Por contra, Bilbao Basket resolvió su duelo europeo intersemanal con un también el triunfo del pasado miércoles ante el CSU Sibiu rumano (89-64), donde Jaume Ponsarnau pudo además repartir minutos en una buena faena coral de los suyos: hasta seis jugadores en dobles dígitos de valoración.

Físico y fortaleza defensiva

En un partido donde la solvencia defensiva y el esfuerzo defensivo se presumen claves, la ausencia de Cook mermaría las posibilidades de victorias visitante. Y es que Bilbao es uno de los equipo con uno de los despliegues físicos más rentables de la competición. Es cuarto en robos de la ACB, con 10,5 de media, por lo que, además de igualar en intensidad, será imprescindible el acierto del equipo en la circulación de balón para que los canaristas salgan victoriosos de Miribilla.

Enfrente se encontrarán con equipo dirigido por Alex Renfroe, que promedia 4,3 asistencias, suele estar bien secundado por Melvin Pantzar. En el perímetro las principales amenazas serán Adam Smith y Kullamae mientras que en el juego interior Killeya-JonesHlinason comparten protagonismo con Tsalmpouris. También deberán vigilar el cuadro tinerfeño a una pieza tan versátil como Anderson, así como al joven talento belga, De Ridder, al cuatro.

En definitiva, una dura prueba en Miribilla en la que el CB Canarias precisará completar un gran partido para enderezar su irregular rumbo en este inicio de temporada y devolver al equipo a las zona de la clasificación donde acostumbra a asentarse en estos últimos años.