El Barça impuso su ley en el Palau para vencer por 94-83 (21-19, 19-16, 22-23, 32-25) a un CB Canarias que fue por detrás en el marcador desde la conclusión del primer cuarto pese a una gran actuación de Elgin Cook que junto a Jabari Parker, fue máximo anotador del encuentro con 18 puntos.
En el cuadro aurinegro también sobresalió, como casi siempre, Marcelinho Huertas (13 puntos y 8 asistencias) así como Dusan Ristic, en clara línea ascendente como canarista, con 15 puntos y un registro de 3/4 en triples.
Por otra parte, además de Parker, en la escuadra azulgrana destacó Jokubaitis con 13 puntos. Aún así el mérito del cuadro de Grimau fue incluir de manera oportuna en la rotación a sus efectivos. Hasta once de los doce jugadores que salieron a pista anotaron en un duelo donde el rendimiento coral allanó el camino del triunfo blaugrana para seguir apretando la cabeza de la clasificación.

Igualdad en el arranque (21-19)
Desde el inicio, el Barça generó ventajas al poste bajo con Parra y ganó argumentos con la salida de Parker desde el banquillo, pero perdió demasiados balones y pagó la permisividad defensiva ante un Canarias certero en el tiro exterior.
Los triples de Elgin Cook, Jaime Fernández y Doornekamp dieron una efímera ventaja a los de Vidorreta en el marcador pero Satoransky y Parker no tardaron en responder desde el perímetro para poner la igualada en el marcador. Con un tapón, Nnaji le cerró el camino a Jaime Fernández. Solo dos tiros libres de Parker decantaron el primer cuarto por 21-19.
Resiste el Canarias (19-16)
El conjunto tinerfeño mantuvo el pulso en el segundo asalto. En las dos ocasiones en las que el Barça cogió ritmo en ataque, distanciándose en a más de cinco puntos, Vidorreta paró el partido para recomponer la defensa y contuvo momentáneamente el vendaval azulgrana.
En ataque, Huertas y Fitipaldo marcaban el tempo pausado que les convenía, con Abromaitis y Doornekamp castigando desde el perímetro. Aun así, el Barça dominó el marcador en todo momento gracias a la anotación de Parker, Hernangómez y Brizuela, que sumaron 15 de los 19 puntos de su equipo en el segundo cuarto. Al descanso, 40-35 para el cuadro catalán.

De doce a solo cuatro de ventaja (22-23)
El conjunto local regresó del descanso más enchufado atrás y fluido en ataque, lo que le llevó a superar la barrera psicológica de los diez puntos, con un 53-41 merced a la aportación coral de Laprovittola, Satoransky, Parker y Vesely. Aparte de los protagonistas, la aportación coral del resto de la rotación sirvió a los locales para abrir brecha.
Pero el Canarias seguía vivo y la réplica aurinegra llegó con dos triples de Cook y Salin, y una canasta de Shermadini que forzaron el tiempo muerto de Grimau, poniendo el partido en solo cinco puntos. El parón no rompió el ritmo canarista, que continuó duro en defensa y paciente en ataque, hasta colocarse a solo cuatro puntos. Pese al buen inicio del cuarto, finalmente el Canarias se apuntó el tercer episodio por solo un punto, aunque el marcador global quedó en 62-58.
Sentencia el Barça (32-25)
Al inicio del último cuarto el Canarias se colocó a solo dos puntos de su rival gracias a una canasta de Jaime Fernández contra el cristal que supuso el 62-60. Pero a partir de ahí el duelo se volvió un eléctrico intercambio de golpes, del que el Barça salió vencedor gracias a los triples de Kalinic, Da Silva y Jokubaitis.
Pese a la resistencia de Marce, autor de 8 puntos en el último cuarto, el cuadro azulgrana no dejó escapar la ventaja y, apoyado en el rebote, selló el triunfo por 94-83 ante su público