A por la clasificación para la Final Four a pesar de las bajas

El CB Canarias se enfrenta hoy miércoles a Baxi Manresa en el Nou Congost con la intención de cerrar la eliminatoria y acceder a la Final Four de Champions League

Guardar

El CB Canarias confía en sentenciar la eliminatoria por la vía rápida en el Nou Congost después de imponerse la semana pasada en el Santiago Martín./ BCL.
El CB Canarias confía en sentenciar la eliminatoria por la vía rápida en el Nou Congost después de imponerse la semana pasada en el Santiago Martín./ BCL.

La Final Four de la Liga de Campeones FIBA está a una victoria para el CB Canarias, que hoy miércoles a partir de las 19.45 (hora canaria) se medirá al Baxi Manresa en el Nou Congost para intentar conseguirla. Un reto de los duros para el cuadro de Txus Vidorreta, más aún si se tienen en cuenta los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntoa, que han terminado con igualdad en el marcador. Pero este choque tendrá otros argumentos muy diferentes. Txus Vidorreta afronta este duelo con las ausencias de Sastre y Jaime Fernández, que no jugaron el primer partido, el pasado miércoles, pero ahora se unen las bajas de Leandro Bolmaro y de Sasu Salin, que se lesionaron en ese enfrentamiento.

Ante estos contratiempos, el CB Canarias ha recuperado al base Alberto Cabrera, que estaba cedido en el Zornotza de la LEB Plata. También, ante estos problemas, al escolta Dakota Mathias, aunque éste no podrá jugar en la competición europea. Sin duda son problemas en forma de lesiones para un equipo que, tras la victoria conseguida en el primer partido, disputado en el Santiago Martín (91-84), tendrá dos oportunidades para eliminar al conjunto de Pedro Martínez. Los del Bagés, por su parte, intentarán forzar el tercer partido, que se disputaría en el feudo lagunero por la ventaja de campo de los aurinegros.

ALberto Cabrera
Alberto Cabrera podrá participar en Champions League./ CB CANARIAS

Un rival en progresión

El CB Canarias se topará con un rival muy físico que ha ido a más conforme ha avanzado la temporada, un equipo que propone un baloncesto con circulación de balón, ya que es el tercero que más asistencias reparte de la Basketball Champions League, con 19,6 de media, y además cuenta con un roster competitivo y peligroso en ataque, sobre todo cuando sus bases manejan los tiempos del partido con el apoyo de la grada.

La batuta de Dani Pérez acompañada de la efectividad anotadora de Jerrick Harding que, sin ir más lejos, viene de firmar 24 puntos en Vitoria, así como la buena muñeca de Waczynski desde el 6,75 serán aspectos a contrarrestar por el cuadro canarista para certificar la clasificación en este primer intento. En el juego interior la amenaza vendrá por parte de Geben o Tunde mientras que Robinson promete poner en práctica sus vuelos en labores ofensivas y defensivas, como ya demostró en el primer choque.

Máxima concentración, mentalidad competitiva

“Es sabido las bajas que tenemos y las dificultades que ello supone para afrontar un partido de este nivel”, señaló el jugador canarista Sergio Rodríguez y añadió que “debemos salir con la máxima concentración, con mentalidad competitiva para que entre todos podamos sacar adelante este partido”. El tinerfeño ha ganado protagonismo en las últimas semanas como resultado de las lesiones en el juego exterior y su participación, así como la de otros jugadores que normalmente cuentan con menos minutos, será decisiva para el desenlace de la eliminatoria.

 
Sergio RodríguezREcb
Sergio Rodríguez ha aumentado su participación en los últimos partidos a consecuencia de las bajas./ REDES.


Reconoció los buenos partidos que está haciendo el Baxi Manresa y las dificultades que le ha puesto a su equipo en los últimos enfrentamientos, y ha comentado que han visto que el Manresa pone el nivel físico muy alto y en la Liga de Campeones ese nivel físico se incrementa, por lo que deben nivelarlo y hacer su juego para intentar sacar la eliminatoria en Manresa. Sergio Rodríguez no ocultó la dificultad que supone el partido en el Nou Congost donde “siempre hay un gran ambiente, además de que necesitan ganar para forzar el tercer partido, pero nosotros vamos con ganas de conseguir el triunfo”.