El CB Canarias noquea al Bnei Herzliya con un primer cuarto meteórico

Victoria 83-63 del cuadro aurinegro en su duelo de Champions League después de un primer acto excepcional donde ya ganaba por 20 puntos

Guardar

El pívot de CB Canarias Fran Guerra se alza para anotar ante la defensa del Bnei Herzliya en el Santiago Martín./ BCL.
El pívot de CB Canarias Fran Guerra se alza para anotar ante la defensa del Bnei Herzliya en el Santiago Martín./ BCL.

El CB Canarias venció por 83-63 (34-14, 18-13, 20-19 y 11-17) al Bnei Herzliya de Israel en un encuentro plácido que los de Vidorreta dejaron encaminado en el primer parcial, donde se impusieron por 34-14 en una demostración de su inventario de recursos baloncestísticos, desde el tiro exterior de Sasu Salin a la efectividad de Marcelinho como asistente y anotador, pasando por la contundencia de Shermadini, máximo anotador con 18 puntos. Después de haber vencido a principios de noviembre por 38 puntos en Tel Aviv, los aurinegros reafirmaron su superioridad en un partido donde alcanzaron una máxima de 33 puntos en el tercer cuarto. En el tramo final los de Vidorreta bajaron el pistón, sabedores de que tenían asegurada su tercera victoria en cuatro partidos dentro del grupo H de la Basketball Champions League.

GS BH REC
Shermadini, máximo anotador con 18 puntos./ BCL.

El campeón no bromea

En la primera posesión del Canarias, Chris Babb interceptó un pase de Marcelinho, salió en carrera y anotó. Pronto despejó las dudas Salin, con dos triples consecutivos en las dos jugadas siguientes, uno de ellos con finta de bote para librarse de su defensor. Después de dos aciertos de Marce desde media distancia, Babb sumó el primer triple de Herzliya en un intento de parar el ritmo anotador canarista. A pesar de que Oren Aharoni solicitó tiempo muerto para reorganizar sus piezas, Doornekamp buscó su sitió en el lateral del arco y clavó su primer triple para, en la siguiente jugada, asistir a Shermadini para que la hundiera a una mano. El cuadro israelí buscaba mantenerse a flote pero Salin encontró de nuevo un hueco donde perforar el aro desde la larga distancia. Entonces salió la segunda unidad, con Fran Guerra creándose espacio en la pintura para sumar; Jaime Fernández entrando en carrera en una de sus acciones predilectas; y Fitipaldo con un triple sobre la bocina que, después de dos rebotes en el hierro, llevó el júbilo al pabellón. Primer cuarto de ensueño. Veinte puntos de ventaja para un espectacular 34-14. El vigente campeón no bromea.

MHuertas BNEi Herlizya
Con 9 asistencias y 16 puntos, Marcelinho fue el jugador más decisivo del duelo./ BCL.

Al inicio del segundo acto, los visitantes buscaron reponerse en su orugllo con una mate de Van Vliet a una mano y un alley-oop convertido por Maurice Kemp. Pero Fitipaldo quiso sumar desde el perímetro para desquitarse del accidentado triple anterior y abrió el camino para que poco después fuera Sastre el que también sumara de tres. Con anotación más moderada, el Canarias mantenía la brecha cercana a las 20 puntos gracias a un buen tono defensivo. Nuevamente el técnico israelí paró el partido y, de vuelta en pista, mismo diagnóstico con distinta medicina. En esta ocasión fue Shermadini el que machacó a pase de Salin y posteriormente el pívot georgiano ejecutó un reverso para abrirse camino al aro. Aún quedó tiempo antes del descanso para que Salin convirtiera su cuarto triple y estableciera el marcador en 52-27.

Rodillo y maquillaje

Al inicio del tercer cuarto continuó el rodillo aurinegro, con triples de Doornekamp y Marcelinho, mientras que Shermadini recogía todo lo que llegaba a sus dominios para anotarlo en la cuenta local. Con un tanteo sonrojante en el que el Canariaas doblaba en puntos a su rival, el Herzliya no tenía ni siquiera del favor de la fortuna en canastas francas, que circundaban el aro sin llegar a entrar. Aún así Vidorreta les reprochó la relajación en el siguiente tiempo muerto, al menos en lo que respecta a las pérdidas, aspecto en el que el técnico pidió más seriedad. De repente Jaime Fernández se activó y encontró una autopista al aro y poco después clavó su primer triple para ahondar en la desesperación del cuadro visitante, que llegó a ir 33 puntos por debajo, con la máxima de 70-37 para el conjunto tinerfeño. Con dos triples consecutivos, Kravits maquilló el parcial del cuarto, pero el marcador general seguía siendo contundente, con un 72-46.

KEMP
Kemp se colgó del aro siempre que pudo y fue el mejor de los visitantes con 15 puntos./ BCL

El Herzliya abrió el último cuarto con dos triples, uno de Bradwein y otro de Babb, que en la siguiente jugada penetró ante la incredulidad de Vidorreta, molesto con la actitud de los suyos. El despertar ofensivo de los visitantes llegó tarde y apenas sirvió para reducir la distancia a los 20 puntos cuando Cohen aportó su primer triple del partido. Los aurinegros aprovecharon el tramo final para probar nuevos recursos, como el tiro exterior de Elgin Cook, que sumó desde la esquina. Finalmente, el tanteo quedó en 83-63.