El CB Canarias paga su relajación tras el descanso con derrota ante Darussafaka

Los aurinegros perdieron 88-84 en Turquía después de un tercer cuarto en el que desperdiciaron los 18 puntos de ventaja con que marcharon al descanso

Guardar

McCormack y Shermadini fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos en la derrota por 88-84 del CB Canarias ante Darussafaka./ BCL.
McCormack y Shermadini fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos en la derrota por 88-84 del CB Canarias ante Darussafaka./ BCL.

El CB Canarias cayó derrotado ante Darussfaka Lassa en el Volkswagen Arena de Estambul por 88-84 (17-24,17-24, 30-15, 24-21) en un partido que parecía encarrilado al descanso con los 18 puntos de máxima renta que alcanzaron los tinerfeños. Pero el Darussfaka siempre creyó en sus posiblidades y a lomos de un soberbio Abdur-Rahkman (16 puntos, 6 asistencias, 3/6 triples), así como un efectivo McCormack (máximo anotador con 18 puntos) le dio la vuelta al partido en el tercer cuarto, con un parcial de 30-15.

Por parte del Canarias destacó Shermadini (15 puntos, 7 rebotes) y sobre todo Marcelinho Huertas (14 puntos, 11 asistencias). En el perímetro aurinegro destacó Doornekamp aunque a medida que transcurría el partido fue diluyendo sus porcentajes. (4/11 en triples). También Elgin Cook, cada vez con más confianza, cuajó una buena actuación con 13 puntos y 5 rebotes.

Aún así, el mazazo del tercer cuarto y la mejora defensiva de Darussafaka en toda la segunda mitad llevaron al cuadro local a una victoria merecida por fe y perseverancia ante un CB Canarias que desconectó demasiado pronto y, cuando quiso volver al partido, se encontró con una defensa más seria y organizada, además del acierto en los triples decisivos de Demir y Oncel.

MH
Marcelinho anotó 14 puntos y repartió 11 asistencias./ BCL

Buen arranque tinerfeño (17-24)

Desde bien pronto Salin invocó su magia triplista en esta competición. Primero que intentó, primero que anotó después de haber registrado un 8/9 en el partido anterior frente a Cholet. En el ataque canarista destacó Elgin Cook, bien fuera desde el perímetro o recorriéndose toda la pista tras robo. Shermadini se entonó con cuatro puntos bajo el aro y Doornekamp puso la guinda con dos triples para atribuirse el protagonismo perimetral. No todo va a ser Salin.

En el Darussafaka, Withers aceptó el reto y también sumó de tres pero mientras que McCormack encontró aro cuando se fajó con Fran Guerra en la pintura. Aun así, diez arriba para los tinerfeños. Pero la renta se redujo merced a un McCormack insistente bajo el aro y un triple de Abdur-Rahkman que, con intriga, acabó entrando. Luego Fitipaldo fintó el triple y asistió a Fran Guerra. Al fin del primer parcial, marcador de 17-24 para el Canarias. 

Tradición aurinegra (17-24)

Marcelinho recurrió a sus clásicos. Canasta a media distancia y, en las siguientes acciones, tres asistencias a Shermadini. Ocho puntos de pura tradición aurinegra. Hablando de registros abultados, Abromaitis atrapó su rebote número 400. La ventaja del Canarias oscilaba en torno a los diez puntos pero aumentó cuando Doornekamp, con pasito al lado, clavó otro triplazo justo antes de un mate de Cook a la carrera.

Fitipaldo le pilló el gusto a las bombitas. Metió dos que Withers compensó parcialmente con un triple. Jaime Fernández comenzó a sacar provecho de sus penetraciones a tabla aunque también se activó Allman para sumar en acción personal tras varios quiebros, además de asistir a McCormack. En cualquier caso, dominio canarista en Estambul con un 34-48 al descanso. 

Abdur rahkman
Abdur-Rahkman anotó 16 puntos, solo por detrás de McCormarck, con 18./ BCL.

Darussafaka se rebela (30-15)

Abdur-Rahkman arrancó serio tras el descanso, con un triple y una entrada a canasta. Cinco puntos consecutivos que redujeron la brecha por debajo de los diez puntos, toda vez que los de Vidorreta fallaron sus intentos de triple. En defensa se despistó el cuadro turco y Doornekamp apareció para anotar tras pase de Marcelinho. Pero los locales subieron la apuesta con un triple de Mason Jones y tres tiros libres de Allman tras falta de Marcelinho. El partido, en cinco puntos.

Entonces el base brasileño compensó su falta anterior y volvió a poner los diez puntos de ventaja. Un triple y una canasta a media distancia desactivaron el arreón de Darussafaka tras el descanso. Por si quedaban dudas, Salin asistió para el triple de Doornekamp. Pero Abdur-Rahkman se rebeló contra el dominio canarista con un triple que alimentó las esperanzas de los locales, sobre todo cuando Korkmaz convirtió otro tiro de tres. Solo seis puntos separaban al Canarias.

McCormack apareció en escena con un mate que puso el aro al tembleque. Cuatro puntos de renta. A la vuelta del tiempo muerto, Joan Sastre y Withers intercambiaron triples. Desde el lateral Oncel metió el miedo en el cuerpo a los aurinegros. Con su triple, solo dos puntos separaban a ambos equipos. En penetración Abdur-Rahkman lo empató y, con el tiro libre adicional, puso a los locales por delante por primera vez desde el inicio. Ventaja local de 64-63 al final del tercer cuarto.

Falta de inspiración canarista (24-21)

Marcelinho quiso echarse el equipo a la espalda con una entrada a canasta pero Demir le puso un tapón que auguraba dificultades en el último cuarto. Doornekamp encontró a Cook bajo el aro. Empate a 65. Luego Marcelinho asistió a Shermadini. Dos arriba para el Canarias. Combinar era el camino a la victoria. Pero Demir anotó cinco puntos seguidos y volvió a apretar el marcador. Desde el 4,60 con dos tiros libres, Cook empató a 70.

Pero el atasco en el ataque canarista dio alas al cuadro turco, con una ventaja que llegó a ser de cinco puntos tras los tiros libres de McCormack. Intercambió lanzamientos desde media distancia con Marcelinho. Tres puntos debía remontar el Canarias pero Darussfaka no fallaba en sus ataques. Marcelinho lo puso en punto pero la defensa aurinegra se despistó y dejó libre a Demir. Con tiempo para pensárselo el triple entró limpio.

En la réplica, Marcelinho no pudo anotar el triple. La victoria se esfumaba, más aún cuando Mason Jones sumó los dos tiros libres. El susto del tercer cuarto pasó a mayores en el último cuarto. Y así se confirmó la derrota por 88-84 del CB Canarias en Estambul ante Darussafaka Lassa.