El CB Canarias cierra el año con un recital ante el Granada en el Santiago Martín

Triunfo aurinegro por 98-66 ante Coviran Granada para sumar la décima victoria del campeonato y sellar el año con un festival anotador ante su público

Guardar

Shermadini sumó 12 puntos en la victoria del CB Canarias ante Coviran Granada, solo por detrás de Jaime Fernández./ EFE.
Shermadini sumó 12 puntos en la victoria del CB Canarias ante Coviran Granada, solo por detrás de Jaime Fernández./ EFE.

Victoria cómoda del CB Canarias por 98-66 (35-17, 17-18, 24-12, 22-19) ante Coviran Granada en un partido dominado de principio a fin por los aurinegros que regalaron a la afición del Santiago Martín la última victoria del año. Jaime Fernández fue el mayor artífice de este décimo triunfo liguero, con 21 puntos y cinco asistencias, una de ellas para un mate de Elgin Cook en el último cuarto que puso al público en pie. El conjunto de Pablo Pin acusó las bajas y sucumbió al rodillo aurinegro en todo momento a pesar del empeño de un voluntarioso Renfroe y un impreciso Bropleh por mantener a su equipo en el partido.

ae3b55f9ca5e45082a170623e20611e05247e862w
Jaime convenció con su anotación y enamoró con su juego al Santiago Martín./ EFE.

Un Canarias contundente

Marcelinho se encargó de abrir el marcador en acción individual contra el cristal y en la siguiente jugada encontró el pase para que Shermadini la hundiera a una mano. Renfroe inaguró la cuenta nazarí con un triple pero Doornekamp, sin oposición a su tiro, respondió con la misma anotación. Para el Granada, Jacobo Díaz y Niang mantuvieron la cabeza alta en el poste bajo y sumaron a continuación, pero Salin obró su magia desde el perímetro para que el Canarias comenzara a dominar con holgura, doblando en el marcador a su rival.

Después de una gran circulación de balón, Jaime Fernández apareció en la esquina y no perdonó desde la larga distancia. En esa misma posición apareció Joan Sastre para clavar un nuevo triple. Fran Guerra en la pintura y Jaime Fernández con una bandeja cerraron el primer cuarto con un contundente 35-17.

Menor ritmo anotador

La ventaja superó los 20 puntos nada más comenzar el segundo cuarto. Las pérdidas condenaban a los visitantes, abrumados por los múltiples recursos canaristas. Tras un primer cuarto prolífico, el ritmo de anotación se redujo en el segundo. El intercambio de triples lo protagonizaron Salin y Pere Tomas pero seguidamente el finés le ganó el duelo de anotación personal con dos tiros libres. 

Para los visitantes, Niang se colgó del aro para remtarar una jugada indecisa pero la distancia en el marcador seguía en 20 puntos a favor del Canarias. El intento de reacción granadina llegó con un gorro de Niang a Jaime Fernández y un triple de Bropleh pero el marcador al descanso reflejaba todavía una ventaja cómoda de 52-35.

c173c7964a77daef2cb6be373bb8d2c7edad0d5aminiw
Marcelinho repartió seis asistencias y sumó ocho puntos./ EFE.

Fitipaldo en el 6.75

Desde el rincón, Todorovic sumó tres puntos a la causa granadina pero los visitantes, ocupados vigilando la pintura, descuidaron el tiro exterior y concedieron dos oportunidades de triple que Fitipaldo aprovechó. El base uruguayo, además, se puso a los mandos del equipo repartiendo juego y presionando a Renfroe tanto que incluso le propinó un golpe accidental que los sacó de pista con una pequeña hemorrragia nasal. Doornekamp continuó la fiesta desde el perímetro, después de un bloqueo en el que Shermadini le regaló el espacio.

Cuando Bropleh intentó buscarse el espacio en la zona Elgin Cook le puso un gorro que celebró el público del Santiago Martín. Quien sí encontró el hueco en la pintura fue Jacobo Díaz pero el partido ya estaba en piloto automático para el Canarias, rondando la brecha de los 30 puntos. Desde fuera del arco, Lluis Costa maquilló el tanteo e insufló un soplo de orgullo a sus compañeros. Pero Cook cortó con un dos más uno el intento de progresión de los de Pablo Pin y Salin, a continuación, clavó un triple que supuso el 76-47.

Cook, a dos manos 

Al comienzo del último cuarto la brecha aumentó hasta los 30 puntos en un jugada que nació tras robo de Fitipaldo, con asistencia de Cook y mate de Abromaitis. En la siguiente jugada Jaime Fernández penetró y sirvió un alley-oop para el vuelo de Elgin Cook, que atrapó el balón y reventó el aro a dos manos para delirio de la grada. De poco servía ya el triple de Lluis Costa ante un Canarias que quería lucirse trenzando jugadas que acabaran con un triple liberado como el que anotó Jaime Fernández desde la esquina.

Con poco que ganar, Bropleh se puso al menos en doble dígito con un triple que poco después repetiría Renfroe. Pero Sastre no quiso dejar sin réplica seis puntos consecutivos visitantes y en la siguiente acción anotó para el Canarias desde el perímetro. Jaime Fernández disfrutaba dando espectáculo con pases por la espalda, fintas y un triple para cerrar con 21 puntos en 21 minutos la victoria por 98-66 del CB Canarias.