El Canarias castiga a Obradoiro con un festival de triples a domicilio

Victoria 86-97 del CB Canarias en Fontes do Sar con una gran actuación conjunta en el tiro exterior (16/32 en triples) liderada por los 19 puntos de Fitipaldo

Guardar

El CB Canarias desplegó todo su potencial en los lanzamientos más allá del arco, con un 16/32 en triples, para imponerse por 86-97 a Obradoiro./ EFE
El CB Canarias desplegó todo su potencial en los lanzamientos más allá del arco, con un 16/32 en triples, para imponerse por 86-97 a Obradoiro./ EFE

Décimo tirunfo liguero del CB Canarias esta temporada, con una actuación solvente en su visita a Obradoiro, al que derrotó por 86-97 (24-21, 19-33, 21-19, 22-24) con un recital de triples del equipo, que en conjunto anotó la mitad de los triples que lanzó (16/32) con mención especial para Bruno Fitipaldo (5/7 en triples y máximo anotador con 19 puntos). En el tiro exterior también destacaron Sastre (3/3) Abromaitis (3/4) y Kyle Guy (3/5).

Aparte de los triples, la conexión entre Marcelinho (14 puntos) y Shermadini (13) volvió a mostrarse una gran versión y fue crucial para el triunfo canarista en un partido en el que Obradoiro salió con intensidad pero sufrió una lluvia de triples en el segundo cuartos difícil de contrarrestar.

Tras el descanso, entre Jordan Howard (15 puntos), Pustovyi (14) y Scrubb (13) trataron de sacudirse el dominio tinerfeño y se acercaron a cinco puntos. Pero entonces el perímetro aurinegro volvió a funcionar a la perfección, de manera que el Canarias avanzó hacia el triunfo en el Fontes do Sar sin apenas pasar apuros en el marcador durante la segunda mitad.

303a46fe78b8839cb22046016a54ca39a00dae59w
Sastre anotó tres triples sin fallo y terminó con once puntos./ EFE.

Primer parcial para Obra (24-21)

Al rebote y colgándose del aro Rubén Guerrero abrió el marcador y seguidamente le puso un tapón a Marcelinho. Aún así el base canarista se repuso pronto para anotar desde el tiro libre y poco después servirle un alley-oop a Cook. Luego, entre un triple desde la esquina de Tinkle, el acierto interior de Guerrero y la penetración de Jordan Howard, Obradoiro se adelantó en el marcador.

A continuación Kovliar y Fitipaldo intercambiaron triples, así como canastas a media distancia en acción individual. Con los triples de Cook y Abromaitis el Canarias logró compensar parcialemte el buen arranque de los locales, que quedaron con solo tres puntos de distancia merced a una canasta de Fitipaldo para poner el 24-21.

Triples canaristas (19-33)

En el segundo acto Fitipaldo seguía con la muñeca calentita. Un triple del uruguayo y otro de Sastre apurando la posesión dieron la primera ventaja del partido a los aurinegros. Pero Pustovyi, que andaba cansado de batirse con Ily en la pintura, salió al perímetro para sumar de tres. Aún así Jaime Fernández, nada más entrar en pista, neutralizó su acierto con otra de tres.

Circulando el balón, el Canarias encontró de nuevo a Sastre en la esquina. Segundo triple para dentro. Luego Marcelinho protagonizó una arrancada al aro y aunque luego la perdió y Guerrero machacó el aro, dos triples de Kyle Guy con finta y otro de Abromaitis en jugada ampliaron la renta a más de diez puntos. Al descanso, 43-54 para el Canarias. 

a2d2f525954a7aac20e5d5743bdfd1fa5b1d1775miniw
Jaime dio 5 asistencias y Fitipaldo fue el máximo anotador con 19 puntos (5/7 en triples)./ EFE.

Reacción local contenida (21-19)

En pleno vuelo Ily Diop atrapó la asistencia de Jaime Fernández y así se inauguró una nueva asociación en el cuadro canarista. Además Fitipaldo seguía eligiendo con mimo sus lanzamientos. Tercer triple que intentó, tercero que enchufó. Y en canastas de dos tampoco había fallado hasta el momento.

Aunque Cook se llevó un tapon de Pustovyi al intentar penetrar, Shermadini anotó al rebote. Entonces entre Jordan Howard y Thomas Scrubb lideraron la reacción local, anotando en penetración para poner el partido en cinco puntos. Pero fue solo un espejismo que quedo definitivamente roto con un triplazo de Kyle Guy para devolver la renta a diez puntos. Finalmente, a falta del último cuarto, 64-73 para los aurinegros.

Triunfo aurinegro en Fontes do Sar (22-24)

Un triple de Abromaitis y una bandeja en transición de Sastre castigaron las aspiraciones del cuadro local, que vio cómo el choque se le complicaba aún más tras un triple de Doornekamp. Aunque Blazevic se negaba a dar su brazo a torcer e insistió bajo el aro hasta provocar la quinta falta de Abromaitis, el triunfo visitante parecía cuestión de tiempo.

Marce anotó dos de las suyas, a media distancia, para dejar el choque encaminado para el Canarias. Aún así los de Moncho Fernández plantaron cara hasta el final por deferencia a la afición del Fontes do Sar, con un insistente Rigo Mendoza. Aún así dos triples de FItipaldo acabaron definitivamente con las opciones locales, hasta el definitivo triunfo visitante por 86-97.