El CB Canarias será cabeza de serie en Copa tras arrasar al Betis en el Santiago Martín

Victoria 88-64 del conjunto tinerfeño frente al Betis con la que los aurinegros aseguran la cuarta plaza para llegar con ventaja a la cita de Badalona

Guardar

Vidorreta felicita a sus jugadores tras conseguir la cuarta plaza que asegura al CB Canarias la condición de cabeza de serie en el sorteo de Copa del Rey./ EFE.
Vidorreta felicita a sus jugadores tras conseguir la cuarta plaza que asegura al CB Canarias la condición de cabeza de serie en el sorteo de Copa del Rey./ EFE.

La primera vuelta del campeonato liguero concluye con un balance muy positivo para el CB Canarias después de imponerse al Real Betis en el Santiago Martín por 88-64 (18-11, 23-19, 28-16, 19-18). Bajo el liderazgo de Marcelinho y Jaime Fernández, los aurinegros se vencieron con claridad en un duelo vistoso en el que también destacaron, con anotación de doble dígito, Shermadini, Abromaitis y Fran Guerra. Aunque dispuso de poco tiempo, otro de los protagonistas del choque fue el canterano Diego Fernández, que debutó con un gran recibimiento de la grada mientras que, en los visitantes, Tyson Pérez rubricó su estreno siendo el máximo anotador del partido con 18 puntos. Con este triunfo el CB Canarias se asegura la cuarta plaza con 13 victorias en 17 partidos y será cabeza de serie en el sorteo de Copa del Rey, evitando a Madrid, Barça y Baskonia en el primer cruce del torneo que se disputará en Badalona del 16 al 19 de febrero.

cf2fb23eda0ee79e06d496f557c9d7ce439199a7w
Con 16 puntos Jaime Fernández fue el máximo anotador del Canarias./ EFE

Marcelinho empieza serio

El Canarias inauguró el marcador con su pareja más prolífica. Marcelinho para Shermadini, que además sacó la falta y anotó el adicional. El paulista continuó leyendo bien las jugadas, en este caso para su propia anotación, con un tiro a media distancia y una penetración. Le pareció poco a Marcelinho y decidió también abrir la cuenta canarista desde el perímetro.

El debutante Tyson Pérez y Gerun sostuvieron a los béticos palmeando bajo el aro y BJ Johnson validó su esfuerzo clavó el primer triple visitante. Desde el tiro libre y asistiendo a Fran Guerra, Jaime Fernández evidenció la ventaja local con 18-11 en el primer cuarto.

Circulación de balón

En el segundo cuarto la brecha llegó a los diez puntos cuando Abromaitis, desde la esquina, convirtió un triple y se mantuvo después de una gran circulación de balón que culminó Fran Guerra zafándose de su defensor. Para deleite del Santiago Martín continuó el juego combinativo en una jugada que comenzó con un pase de Guerra bajo las piernas de Tsalmpouris y acabó con una canasta tras finta y bote de Sergio Rodríguez.

Un triple frontal de Jaime Fernández llevó al Canarias a doblar la puntuación de su rival, alcanzando un 34-17. Pero los de Luis Casimiro despertaron con el acierto de BJ Jonhson y Tyson Pérez, además de un triple de Bertans que llevó el marcador a 41-30 al descanso.

e48fa31715c537b89055b99e990847b2dd23bdd0w
Salin se marcha en carrera de sus defensores./ EFE.

Tres triples canaristas

Un gran pase de Marcelinho habilitó a Sastre para un triple que abrió el marcador tras la reanudación y la respuesta llegó por mediación de BJ Johnson, que aprovechó el despiste defensivo para colarse y machacar. Pero Marcelinho volvió a anotar de tres, poniendo de nuevo la mejor guinda a su recital de asistencias. La preocupación del técnico visitante incrementó con un nuevo triple de Abromaitis, por lo que se vio obligado a parar el partido. 

De vuelta en pista Tyson Pérez buscó lucirse con un mate y balanceo sobre el aro pero la renta local ya estaba en veinte puntos. Almazán encontró acierto desde el perimetro pero Shermadini y Jaime Fernández intercambiaron papeles y el base español anotó tras pase del pívot. La sociedad de Jaime Fernández y Fran Guerra también se puso en marcha de manera que ni siquiera un triple de Cvetkovic logró bajar la renta de veinte puntos. A falta de diez minutos, calma en el Santiago Martín con 69-46.

Mates del Betis y debut de Diego Fernández

Más allá de los siete metros se encontraba Doornekamp cuando inauguró su cuenta anotadora. De la misma manera que brilló en el inicio de partido, Marcelinho también quiso destacar en el tramo final, asociándose con Shermadini y amenazando con repetir la jugada pero decantándose por el tiro de media distancia. Tyson Pérez seguía empeñado en completar un buen estreno y así culminó un alley-oop que tan solo sirvió para aumentar sus guarismos personales. Perdido el partido, Sylla optó por dar espectáculo y machacar, así como también lo hizo Tyson Pérez a una mano. 

En el tramo final, Diagne fue en varias ocasiones a la línea de tiros libres. Después de varios fallos, la grada le arropó hasta que anotó desde la línea de 4,60 y, posteriormente, culminó con acierto un pase de Sergio Rodríguez. A falta de un minuto Vidorreta llamó al canterano Diego Fernández, convocado por la baja de Elgin Cook, que debutó en medio de una sonora bienvenida del Santiago Martín. Con poco tiempo por delante intentó una acción individual en la que penetró a canasta pero finalmente tuvo que ceder el balón atrás. Sin duda el joven aurinegro recordará que estaba sobre la pista el día que el Canarias venció 88-64 al Betis y se clasificó como cabeza de serie para la Copa del Rey.

Tyson sastre
Pese a la victoria local, Tyson Pérez fue el máximo anotador con 18 puntos./ EFE.