Aurinegros y blancos se citan para dirimir el liderato en el Santiago Martín

CB Canarias y el Real Madrid disputan un duelo con la primera plaza de liga como premio este domingo a partir de las 12.00

Guardar

Sergi Llul en la última visita de los blancos a la cancha de los aurinegros./ EFE.
Sergi Llul en la última visita de los blancos a la cancha de los aurinegros./ EFE.

El duelo en la cumbre de la ACB tendrá lugar este domingo a las 12.00 (hora local) entre CB Canarias y Real Madrid en un partidazo con el liderato en juego ya que ambos equipos ocupan la cabeza de la clasificación con nueve victorias y, en estos momentos, solo el 'average' general determina que los tinerfeños estén en primera posición. Las entradas volaron en menos de 24 horas cuando se pusieron a hace algo más de dos semanas por lo que el feudo canarista lucirá un lleno con sus más de 5.000 espectadores.

A lo largo de esta temporada, los de Txus Vidorreta pueden presumir de ser infalibles en el Santiago Martín, contabilizando victorias en todas sus apariciones. Sus dos derrotas en liga se produjeron lejos de la Isla, en el Palau ante el Barça y la jornada pasada en Badalona ante el Joventut. Después de asegurarse esta misma semana, también en casa, la clasificación para la siguiente ronda de la Basketball Champions League, el Canarias vuelve a presentarse ante su hinchada con una exigente prueba en la que, además del liderato, se calibrarán las expectativas de un equipo que quiere hacerse fuerte al calor de su hinchada y sacar a relucir las razones que le han llevado tan alto en un excelente inicio de temporada. La fortaleza del bloque, con todos los jugadores disponibles para defender el fortín, así como el aliento de la grada, especialmente en los momentos más delicados, serán premisas innegociables para intentar batir al actual campeón de liga y subcampeón de la Euroliga.

Bajas en una semana exigente

Los de Chus Mateo visitan Tenerife con las bajas por lesión de Adam Hanga y Rudy Fernández y la duda de Gaby Deck. Los blancos vencieron el domingo pasado en su último encuentro liguero ante Manresa pero durante esta semana han disputado dos duelos de Euroliga con victoria el martes ante el Bayern (64-68) y derrota el jueves ante el Zalgiris Kaunas (81-72).

Aún así, el potencial de la plantilla es innegable y se fundamenta en la dirección de Sergio Rodríguez, ya con las espaldas bien cubiertas con el regreso de Williams-Goss y el liderazgo de Sergi Llull en un perímetro de lujo que ha sumado este curso incorporaciones como las de Dzanan Musa, MVP de la última liga, o Mario Hezonja. Asimismo, entre otras piezas de calidad, atesora la versatilidad de Cornelie y Yabusele al cuatro culminando con, presumiblemente, el mejor juego interior de Europa, con Tavares y Poirier al frente.

Precedente y favoritismo

Con el recuerdo del precedente de la temporada pasada, donde el Canarias derrotó al conjunto blanco por 72-59 en un partido histórico, los de Vidorreta enfrentan un reto en el que, según el propio técnico aurinegro "vamos a tratar de hacer nuestro mejor baloncesto para ver si tenemos una oportunidad, pero en los últimos años solo les hemos ganado una vez, por lo que el favorito siempre es el Real Madrid", comentó Txus. Ante el maýusculo reto que supone desafiar a uno de los grandes del clubes del baloncesto europeo, la escuadra canarista tratará de imponer sus señas de identidad ante un rival tremendamente físico y con muchísima calidad en todas las posiciones. 

Por eso el entrenador del Canarias admitió que, contra un rival de esta talla es "muy difícil anotar muchos puntos", resaltando la presencia de "Tavares en la pintura, que limita mucho la capacidad anotadora". Por otra parte subrayó la necesidad de completar una buena actuación defensiva si bien reconoció que "a pocos puntos también es un equipo muy difícil de ganar".