El CB Canarias vuelve a tropezar con su bestia negra del curso pasado

El conjunto canarista cayó en el estreno liguero por 98-75 en un choque donde Unicaja se convirtió en un vendaval tras el descanso

Guardar

El CB Canarias perdió 98-75 ante Unicaja en un estreno liguero en el que debutó Dusan Ristic en partido oficial anotando 14 puntos./ EFE.
El CB Canarias perdió 98-75 ante Unicaja en un estreno liguero en el que debutó Dusan Ristic en partido oficial anotando 14 puntos./ EFE.

El CB Canarias sufrió en el Martín Carpena el primer revés de la temporada con una derrota por 98-75 (24-26, 21-14, 26-21, 27-14) ante Unicaja Málaga, su verdugo la temporada pasada en la Copa del Rey y en la serie de cuartos del play-off por el título. El partido comenzó con un recital de triples por parte de Unicaja del que los tinerfeños pudieron sobreponerse gracias al acierto perimetral de Abromaitis y un buen debut de Dusan Ristic, que acabó con 14 puntos, siete de ellos en el primer cuarto. 

Por otra parte, Kendrick Perry fue el máximo anotador del partido con 16 puntos (3/5 en triples), y libró un duelo en el tiro lejano con Jaime Fernández, que terminó con 15 puntos (4/4 en triples). Tras el descanso, los de Ibon Navarro desplegaron todos su recursos en pista, con actuaciones destacadas en la pintua de Melvin Ejim y Will Thomas que aportaron una renta cómoda al cuadro malagueño. A medida que se intensificaba la defensa, el acierto de los de Vidorreta mermaba y Unicaja crecía al calor de su público.

En el último cuarto el castigo fue mayúsculo y el juego evidenció la distancia entre un equipo rodado por la reciente disputa de la Supercopa y otro que solo disputó dos partidos en pretemporada. En ese momento Kameron Taylor y Tyson Carter sacaron a relucir su magia y sentenciaron un partido que, aunque fue igualado en la primera mitad, concluyó con una rotunda victoria del cuadro local. 

Festival triplista

El partido comenzó con la inspiración de los lanzadores de Unicaja. Primero fue Barreiro, luego Will Thomas y después Kalinoski. Pero un mate de Shermadini y dos triples seguidos de Abromaitis, uno desde cada esquina, empataron el choque. Perry ya había anotado en contrataque y luego clavó un triple desde su casa. El partido estaba precioso, y el perímetro calentito. 

1ba998278e28c8647fe9bd50eaa6a2698e5f68f1w
Fran Guerra jugó pese a arrastrar molestias./ EFE

Luego se activó el juego en la zona con un alley-oop que definió Yankuba Sima a pase de Tyson Carter. Por parte del Canarias, Dusan Ristic desplegó sus cualidades con siete puntos consecutivos, desde el tiro libre, bajo el aro y también anotando un triple. Luego Jaime Fernández se apuntó al festival de triples para poner en ventaja a los de Vidorreta, que supieron sobreponerse al buen arranque de los locales para apuntarse el primer parcial por 24-26.

Ristic, adaptado 

Ejim y Djedovic le dieron la vuelta al marcador con un triple cada uno. Pero dos tiros libres de Sastre y un triple de Jaime Fernández volvieron a poner al Canarias por delante hasta que Perry volvió a alzarse para presumir de muñeca en el tiro de tres. Ristic volvió a lucirse en ataque con otro triple y luego, en defensa, aguantó en el poste bajo a Sima. La adaptación del serbio al equipo va viento en popa.

shermadini
Shermadini pugna con Ejim en uno de los duelos de altura del encuentro./ ACB.

Entonces Kalinoski volvió a conectar un triple y Will Thomas, con un canastón en reverso, obligaron a Vidorreta a pedir tiempo muerto. De vuelta en pista Elgin Cook penetró y Fran Guerra remachó en el aro. Luego el de Milwaukee anotó dos tiros libres, pero también los convirtió Osetkowksi para mantener a los locales cinco puntos arriba, la máxima ventaja hasta el momento. Al descanso 45-40 para Unicaja. 

Despega Unicaja

Si en el primer cuarto metió la primera del Canarias, tras el descanso también fue Shermadini quien estrenó la anotación aurinegra, con dos canastas a pase de Jaime Fernández. Pero Barreiro anotó de tres en posición abierta y Perry penetró, se la cambió de mano, y adentro. Abromaitis cortó la progresión local con su tercer triple del partido desde el rincón. Luego Alberto Díaz conectó con Will Thomas, que se colgó del aro. También combinó Marcelinho con Ristic, inaugurando una asociación que promete ser fructífera este curso. 

40067ea0f21a3034e989ddb18640ce60ad02e217w
Abromaitis reclama una decisión arbitral ante la mirada de Vidorreta./ EFE.

Aún así Unicaja iba ampliando su renta poco a poco, con otro reverso de Will Thomas y una canasta de Sima con un pase larguísimo de Ejim. El cuadro canarista perdió acierto desde el perímetro y el juego interior tampoco daba oxígeno a los visitantes, de manera que los de Ibon Navarro sobrepasaron los diez puntos de ventaja. Al concluir el tercer cuarto, Unicaja mandaba por 81-71.

Sentencia contundente

El inicio del último cuarto complicó aún más las opciones del Canarias, sobre todo cuando Carter clavó un triple con paso atrás y seguidamente Sima reventó el aro a una mano. El Martín Carpena explotó con la máxima ventaja, de 16 puntos, para los suyos. Vidorreta se desesperaba con los árbitros mientras Unicaja seguía defendiendo con uñas y dientes. Con un triple inverosímil Jaime Fernández alimentó la esperanza pero Kameron Taylor vivía un momento dulce. Todo lo que intentaba lo anotaba.

10d0cf570819b3ee2a4749b027bfe99fc8d264d8w
Marcelinho trata de anotar a una mano ante la defensa de Barreiro./EFE.

También estaba fino Tyson Carter y se cargó de confianza con un triple, al que siguió una penetración de Osetkowski. Ya eran 20 los puntos de ventaja que llevaban los locales y restaban menos de tres minutos de juego. Con el partido ya perdido, al menos Vicedo tuvo ocasión de asistir a Ristic pero ya hacía demasiado tiempo que Perry no convertía un triple, así que volvió a anotar dos seguidos para poner en el luminoso el definitivo 98-75..