La cuarta plaza se defiende en el Martín Carpena

El cuadro aurinegro vuelve al pabellón malagueño para jugarse la ventaja de campo ante el mismo rival que enfrentará en cuartos de final de Liga Endesa

Guardar

Unicaja y CB Canarias ya se enfrentaron el pasado domingo en el Martín Carpena por el tercer y cuarto puesto de Champions./ BCL.
Unicaja y CB Canarias ya se enfrentaron el pasado domingo en el Martín Carpena por el tercer y cuarto puesto de Champions./ BCL.

El CB Canarias se juega este domingo en Málaga ante el Unicaja a partir de las 11.30 (hora canaria) la cuarta plaza de cara al “playoffs” por el título y así tener ventaja de cancha en estas eliminatorias. El conjunto de Txus Vidorreta ocupa actualmente la cuarta posición de la clasificación con una victoria más que los malagueños y con una ventaja de siete puntos (91-84) del partido de la primera vuelta. Independientemente del resultado, ambos equipos ya saben que serán rivales en la fase de cuartos de final por el título ACB, por lo que solo falta dirimir quién gozará de la ventaja de campo.

Con todos estos datos sobre la mesa, el choque de mañana en el Martín Carpena es vital para los dos conjuntos para así poder encarar las eliminatorias por el título con esa pequeña ventaja de cancha, importante entre dos equipos muy equilibrados a lo largo de la temporada. Será la penúltima jornada de la competición, porque entre el martes y el miércoles se jugará la última con un CB Canarias que recibirá al Casademont Zaragoza y un Unicaja que visitará al Surne Bilbao Basket.

Todos disponibles

La expedición del equipo tinerfeño viajó hoy a Málaga muy motivado y con ganas de volver a ganar al Unicaja en su cancha -el pasado domingo los derrotó en su cancha en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Champions League (79-84)- y preparados para mantener esa cuarta posición que ha defendido gran parte de la temporada.

Txus Vidorreta dispondrá de la totalidad de su plantilla y la ventaja de los siete puntos con que el equipo tinerfeño ganó en el choque en el Santiago Martín son vitales y eso es otra de las pequeñas ventajas que tiene el cuadro insular para este choque en Málaga.