El CB Canarias pierde ante Valencia tras un aciago tercer cuarto

Derrota por 77-72 del cuadro aurinegro en un partido en el que el debut de Bolmaro fue lo mejor de los de Vidorreta tras el descanso

Guardar

Fitipaldo defiende la posición de Radebaugh en la derrota del CB Canarias frente a Valencia Basket en La Fonteta./ EFE.
Fitipaldo defiende la posición de Radebaugh en la derrota del CB Canarias frente a Valencia Basket en La Fonteta./ EFE.

El CB Canarias cedió en la Fuente de San Luis por 77-72 (19-24, 16-20, 22-8, 20-20) frente a Valencia Basket en un partido con demasiadas pérdidas e imprecisiones de los de Vidorreta que, además, descuidaron la faceta ofensiva en el tercer cuarto, donde solo anotaron ocho puntos. En la pintura dominó Jasiel Rivero, máximo anotador con 17 puntos, mientras que los triples de James Webb III y las asistencias de Chris Jones decantaron la balanza para el cuadro taronja. En los aurinegros Fran Guerra y Jaime Fernández llevaron el peso de la anotación y, aunque no estaba planeado, Vidorreta recurrió a Leandro Bolmaro que, en un buen y precipitado debut, sumó nueve puntos en diez minutos, anotando un triple, dos bandejas y dando una asistencia.

Arranque errático

Elgin Cook abrió el marcador desde el tiro libre tras una falta de Josep Puerto pero fue James Webb III quien clavó el primer triple del partido. El Canarias encadenó errores en ataque que propiciaron la ventaja para los locales y Vidorreta paró el choque para encauzar el errático inicio de los suyos. Con Marcelinho en pista se estrenó Shermadini y, seguidamente, el paulista también sumó desde donde nunca falla.

Entonces el intercambio de triples lo protagonizaron Radebaugh y Doornekamp, pero el aurinegro clavó dos consecutivos, uno desde cada lateral de la pista. Sergio Rodríguez confimó la reacción canarista desde el perímetro aunque pronto Webb le igualó la apuesta. Dos bandejas seguidas de Jaime Fernández, por la derecha, otorgaron el primer parcial para el Canarias por 19-24.

3699c1407f172d72294853dfefafd9267230fd79w
Chris Jones supera a Doornekamp en una entrada a canasta./ EFE.

Guerra entra en escena

Fran Guerra salió en el segundo cuarto y, después de hundirla en carrera al aro, palmeó adentro un tiro lejano. Con buenos fundamentos en la zona, Jasiel Rivero soportó el envite pero Jaime Fernández volvió a sumar, de nuevo contra el cristal, esta vez entrando por la izquierda. Tanto Guerra como Jaime Fernández se vistieron de asistentes, regalando pases decisivos sin mirar para confirmar, por más de diez puntos, el dominio tinerfeño.

Desde más allá del arco, Radebaugh intentó liderar la respuesta taronja pero Fran Guerra quería redondear su buen momento y Abromaitis, asistiendo con bote, le sirvió una asistencia para machacar. Antes del descanso, un nuevo triple de Webb disminuyó la brecha hasta el 35-44.

Respuesta taronja

Tras la reanudación Josep Puerto y Jaime Fernández intercambiaron triples pero Webb, con su cuarto acierto desde el perímetro, apretó el tanteo. La igualada llegó en manos de Radebaugh, que se libró de Fitipaldo con un reverso para conseguir el empate a 47. La respuesta taronja se evidenció con la canasta de Jasiel Rivero a pase de Chris Jones que, después de una concatenación de pérdidas y fallos en el tiro lejano, dio ventaja a los locales.

En el poste, Jasiel Rivero continuaba superando a quien le defendiera, con agilidad para contrarrestar la altura de la defensa canarista. En defensa Valencia se mostraba inexpugnable y la sequía anotadora preocupó tanto a Vidorreta que, contradiciendo sus propias palabras, llamó a Leandro Bolmaro para los últimos segundos del tercer cuarto. Sin embargo, el parcial de 22-8 ya era inamovible y otorgó ventaja en el global por 57-52 a los de Mumbrú.

d67c6c495071c70c3ded9c85ce26e5c880e71ef1w
Jaime Fernández trata de romper la defensa taronja en penetración./ EFE.

Bolmaro, carta de presentación

Pradilla comenzó el último cuarto acertado tanto en el interior como en el tiro exterior, reafirmando el dominio local. Un triple de Jaime Fernández y una bandeja de Marcelinho mantuvieron al Canarias en el partido y, con su estreno anotador, Bolmaro puso el partido en solo tres puntos tras calvarla desde la esquina. De nuevo el argentino, esta vez penetrando, firmó una bandeja que puso a los aurinegros a tan solo un punto. Entonces Shermadini fue eliminado por una técnica en su protesta por la actuación arbitral.

Otra pérdida en el ataque aurinegro propició una transición rápida rematada por Jasiel Rivero bajo el aro y, a continuación, un palmeo de Radebaugh corrigió el triple fallido de Webb. Intentó una penetración Jaime Fernández pero se encontró con la defensa local. A pase de Jones, Webb convirtió colgándose del aro y, por parte del Canarias, Bolmaro volvió a demostrar su calidad con una bandeja a tabla, sumando en total nueve puntos en sus primeros diez minutos como canarista. Restaban apenas segundos y Valencia mandaba por cinco puntos y así acabó el encuentro, tras un fallo de Doornekamp en el que hubiera sido el triple de la esperanza, con victoria local por 77-72.