La tarde redonda de Vidorreta: 600 partidos y 300 victorias

Con el triunfo del Canarias ante Valencia, el técnico vasco cumplió su partido 600 como entrenador ACB, sellando además su victoria número 300

Guardar

Más de un tercio de los 600 partidos de Vidorreta como entrenador ACB han sido en el banquillo del CB Canarias./ EFE. Ramón de la Rocha.
Más de un tercio de los 600 partidos de Vidorreta como entrenador ACB han sido en el banquillo del CB Canarias./ EFE. Ramón de la Rocha.

El entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta, valoró el esfuerzo del equipo en su triunfo ante el Valencia Basket por 94-78 para sellar el séptimo partido ganado en el campeonato liguero y afianzarse en lo más alto de la clasificación. Aparte de la inapelable victoria canarista, el técnico vasco celebró un logro importante: su tirunfo número 300 en el que, además, era su partido 600 como entrenador en ACB. Desde el curso 2004-2005 en Bilbao Basket, Txus ha pasado por distintos banquillos en la élite del baloncesto nacional, en concreto los de AlicanteEstudiantes, Valencia Canarias. En su séptima temporada al frente de la nave aurinegra, Vidorreta ha dirigido hasta el momento 210 encuentros del Canarias en ACB, superando incluso sus cifras en el banquillo de Bilbao donde, después de dos ascensos de categoría, dirigió al equipo durante 189 partidos en la máxima categoría.

Vidorreta Valencia
Vidorreta, durante el choque entre Canarias y Valencia en el Santiago Martín./ EFE. Ramón de la Rocha.

En cualquier caso, ante la solvente actuación del equipo ante Valencia Basket, Vidorreta se desmarcó de sus registros personal y destacó sobre todo el papel que jugó el pabellón lagunero en "una victoria enorme, justa y merecida con un ambiente fantástico para poder superar al Valencia", en referencia a la atmósfera con la que el Santiago Martín llevó en volandas hacia la victoria a sus pupilos. "El público transmite mucha energía desde mucho antes de empezar el partido, y eso es fundamental", señaló.

Tono defensivo y fluidez en ataque

“Empezamos fenomenal con un buen tono defensivo desde el principio”, dijo el entrenador del equipo tinerfeño, que agregó: “Hemos podido ahogar a sus manejadores, no han hecho ningún punto hasta el descanso. Tanto Jones, como Harper y Prepelic estaban en cero puntos al descanso y eso era una buena noticia, unido a que en ataque estábamos con mucha fluidez, siendo capaces de compartir la pelota, creo que hasta el descanso hemos sido muy superiores”.

Para Vidorreta el juego de su equipo en el inicio del tercer cuarto fue muy importante. “El inicio del tercer cuarto fue mejor hasta los 23 puntos de ventaja y, a partir de ahí, el choque fue más complicado porque ellos han empezado con defensas de cambios”, dijo. Al final, triunfo del Canarias que se mantiene intratable en estas ocho jornadas con una sola derrota y liderando la clasificación en la Liga Endesa.